Los conductores españoles desechan su segundo vehículo

El 48 por ciento de los conductores españoles ha previsto renunciar al menos a uno de sus vehículos domésticos, según el Observatorio Europcar del Transporte y la Movilidad, que pone de manifiesto que la principal razón de esta decisión es la de ahorrar dinero y reducir los gastos relacionados con los vehículos.
-
Los conductores españoles desechan su segundo vehículo
Los conductores españoles desechan su segundo vehículo

Este documento revela que el porcentaje de conductores españoles que prevé deshacerse de uno de los coches de su hogar es superior a la media europea, que se sitúa en el 39 por ciento. El 77 por ciento de los conductores aduce que tomará esta decisión para ahorrar, mientras que el 67 por ciento lo hace para limitar los gastos relacionados con el coche, como peajes, estacionamiento o seguro.

Por otra parte, el 54 por ciento de los españoles que ha previsto renunciar a un coche recurriría a la fórmula del alquiler, frente al 42 por ciento en Europa, mientras que la opción de cambiar el automóvil a menudo es valorada por el 37 por ciento de los conductores españoles (26 por ciento en Europa).

Asimismo, el informe señala que nueve de cada diez españoles han modificado sus hábitos de conducción por razones económicas durante 2010, principalmente, mediante una conducción más eficiente, con un 70 por ciento, aunque también a través del uso del transporte público (65 por ciento frente al 55 por ciento en Europa) o usando coches de autoservicio, con un 36 por ciento, respecto al 28 por ciento europeo.

El Observatorio Europcar del Transporte y la Movilidad señala que en el actual contexto de crisis económica, la posibilidad de ahorro supone un aliciente mayor que el compromiso medioambiental de los conductores en sus hábitos de conducción.

Europa

En el ámbito europeo, los datos del Observatorio indican que, al igual en la edición de 2009, nueve de cada diez conductores europeos han modificado su conducción en los últimos doce meses por razones económicas. Los franceses y los portugueses, con un 94 por ciento y 93 por ciento, respectivamente, son los más proclives a este cambio.

Además, el 82 por ciento de los conductores europeos ha reconocido que esta variación de sus hábitos de conducción ha sido por motivos medioambientales. Así, el consejero delegado de Europcar, Philippe Guillemot, ha indicado que este Observatorio ha demostrado ser un recurso valioso.

La recesión económica ha tenido su efecto en los hábitos de conducción de los europeos, su percepción sobre la propiedad de sus coches y sus prioridades y estrategias para satisfacer sus necesidades de movilidad’, ha subrayado.


Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...