Un conductor, un voto

Un municipio que no pone multas, un corredor que desafía a un autobús, un túnel que se inaugura antes de tiempo, un debate televisivo hablando de semáforos... Es época de elecciones y se nota en nuestras carreteras. Los conductores se han convertido, de repente, en votantes a los que mimar.
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Un conductor, un voto
Un conductor, un voto

Ninguna ciudad española ha decidido adoptar medidas tan radicales como imponer el peaje para circular por su interior, como lo han hecho en Londres; sin embargo, cuando se trata de hacer campaña, los métodos utilizados parecen ciencia ficción.

Para demostrar que el transporte urbano de Madrid necesita un pequeño “empujón”, los Verdes han retado a un autobús de la EMT durante un kilómetro en la calle Atocha: el autobús tardó 9 minutos, mientras que un corredor hizo el mismo recorrido en 3,24 minutos, un atleta a ritmo de marcha cubrió la distancia en 8,5 y un viandante lo logró en 12.

En Marratxí –Baleares-, el alcalde ha ideado una insólita campaña electoral: ha dejado prescribir más de 1.000 multas de tráfico. Sobre el independiente Miquel Bestard pesa la sospecha de que en época electoral decide hacer la vista gorda en materia de tráfico.

Los Verdes son los más fervientes defensores de las ciudades silenciosas. Así, han colgado de su web el ruido de una bocina, de una moto sin silenciador y de un día de tráfico denso en su web para demostrar cómo los vehículos torturan nuestros oídos.

En Pamplona el partido socialista apuesta por la "Publibici" para hacer campaña, como se puede ver en la foto.

Beligerantes, irónicos, compasivos, utópicos… Los políticos tampoco se han cortado un pelo a la hora de hacer declaraciones.

Hay quien ha decidido mentar a su madre:
El PSOE en Madrid eliminará el impuesto autonómico que grava los carburantes y que sirve para financiar la sanidad pública (el llamado “impuesto sanitario”): “Es un impuesto absurdo. No puedo convencer a mi madre de que debe darse antes unas vueltas en coche por la M-40 para no tener que aguardar lista de espera en un hospital”, ha asegurado Rafael Simancas, candidato a la presidencia de la comunidad madrileña.

Otros prefieren "vender la moto":
Xavier Trías, candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, defiende sin medias tintas a los motoristas: “Barcelona es la capital mundial de la moto y, en cambio, parece que el actual Ayuntamiento no lo ve así”, ha destacado.

Algunos tienen verdadero pánico a los semáforos:
José María Aznar –presidente de Gobierno- preguntó en un mitin si los socialistas quieren poner semáforos en la M-30. Cuando el público le contestó que sí, dijo con ironía: “¿Sí? ¿De verdad? Si alguno propone eso, ¿qué es lo que puede hacer con la Seguridad Social o el trabajo?”

También encontramos gente dispuesta a "girar Madrid", como reza el lema electoral de Los Verdes:
"Haremos de Madrid la capital del hidrógeno y las energías renovables", han prometido.

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