Conductor de signo libra, el más peligroso

¿Qué signo del zoodiaco eres? Esta pregunta ya aperece en el cuestionario de algunas aseguradoras. En EE.UU. arranca la teoría del “Car Karma”: las estrellas también rigen tu destino al volante. Los libra son, según sus estudios, los conductores más propicios a sufrir un accidente. ¿Quieres saber quiénes son los más multados?
Autopista -
Conductor de signo libra, el más peligroso
Conductor de signo libra, el más peligroso

La compañía de seguros InsuranceHotline.com ha analizado las fichas de más de 100.000 conductores norteamericanos. Según sus estudios, el signo del zoodiaco influye sobremanera cuando nos ponemos al volante.

Según su estudio, los conductores nacidos bajo el signo de Libra (entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre) son los que tienen más accidentes. En el otro lado de la balanza, se sitúan los leo (nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto).

La directora de la compañía, Lee Romanov, asegura que “ni la edad ni el género, ni el origen del conductor son los datos que más influyen en la calidad de la conducción. Es el signo astrológico”. Por eso, estudian completar sus investigaciones y ver cómo se comportan los automovilistas según sea su signo astrológico chino. Ya sospechan que los nacidos bajo la influencia del trigre son más propensos a los accidentes.

1.- Libra
2.- Acuario
3.- Aries
4.- Piscis
5.- Escorpión
6.- Tauro
7.- Sagitario
8.- Capricornio
9.- Virgo
10.- Cáncer
11.- Géminis
12.- Leo

InsuranceHotline.com también ha analizado qué conductores tienen más “papeletas” de ser multados. Según sus análisis, son los piscis. Por el contrario, casi siempre se libran de las multas los géminis.

1.- Piscis
2.- Aries
3.- Acuario
4.- Capricornio
5.- Libra
6.- Tauro
7.- Escorpión
8.- Leo
9.- Cáncer
10.- Virgo
11.- Sagitario
12.- Géminis

La compañía defiende su estudio. Según argumentan, ¿por qué esta teoría es más descabellada que la que defiende que los que se compran un coche rojo son más agresivos al volante?.

Hasta la DGT se ha rendido a la “cromosiniestralidad”. Según sus datos, el riesgo de sufrir un accidente es cinco veces menor en los coches plateados que en los negros.

Las aseguradoras relacionan que el color elegido dice mucho de la personalidad del conductor. Así, según sus creencias, los que llevan un automóvil rojo suelen ser más agresivos al volante. Sin embargo, un estudio elaborado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, desmiente esta teoría.

Según los expertos de Auckland, los coches marrones, negros y verdes son los que más accidentes tienen, mientras que los plateados, rojos y amarillos, los que menos.

También en España se estudian teorías similares. La propia Mapfre realizó hace años un estudio sobre cómo influía la diferente iluminación de los distintos colores. Los vehículos amarillos o rojos son más visibles durante el día y la noche en vías iluminadas, pero aumentan el riesgo en ausencia de iluminación. Ocurre lo contrario con los coches blancos o beiges.

Llegaron a analizar qué color de coche es más recomendable según la zona en la que vivas. Por ejemplo, un vehículo verde resalta sobre el asfalto y tendería a ser más visible; sin embargo, el mismo color sería poco visible en Asturias, donde el paisaje también es verde.

¿Qué opinas del “Car Karma”? ¿Crees que las aseguradoras se mueven con teorías insólitas? ¿Conoces algún estudio asombroso? ¿Qué color del coche tienes? ¿Crees que es cierta la teoría de “dime qué conduces y te diré quién eres”?
Queremos saber tu opinión: participa en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...