Un conductor pierde 113 puntos en 45 infracciones

Nada menos que 113 puntos y 45 infracciones de tráfico acumula un conductor vigués desde el inicio del nuevo permiso hace ocho meses. El importe de las mismas supera los 8.000 euros y se enfrenta a penas de prisión por conducción temeraria.
-
Un conductor pierde 113 puntos en 45 infracciones
Un conductor pierde 113 puntos en 45 infracciones

Un conductor vigués se enfrenta a un delito continuado contra la seguridad del tráfico por realizar «de forma constante y reiterada conducciones temerarias que vulneran las normas y poner en peligro a los usuarios de las vías públicas» al haber cometido 45 infracciones entre mayo de 2006 y febrero de 2007. La mayoría de las mismas fueron por exceso de velocidad y suponen la retirada de 113 puntos y 8.360 euros.

<

p> Según una nota emitida por la Guardia Civil, las infracciones fueron recogidas por radares fijos de la Dirección General de Tráfico en tramos viales de las provincias de Lugo, Orense, Pontevedra, (en las vías AP-9, A-52, A-55 y AP9V) así como en Castilla León (en la A-6) y en Andalucía (en la A-49), llegando en ocasiones a duplicar los límites permitidos.

Desde la Guardia Civil se afirma que los procesos ordinarios para poder contactar con el conductor se agotaron, de modo que la Jefatura Provincial trasladó el expediente al subsector de Tráfico y fue necesaria una investigación para poder localizarlo.

<

p> Todas las infracciones se han cometido con el mismo vehículo un Lexus IS 220d, con 177 CV de potencia y que permite alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. Ahora bien, en el comunicado difundido se habla de infracciones a 225 y 230 km/h, que el coche puede alcanzar en tramos cuesta abajo o con viento a favor.

Según Tráfico, la preexistencia del riesgo se constató no solo por la transgresión de las normas si no por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras. Por este motivo, el conductor se enfrenta a penas de prisión que van desde los seis meses a dos años así como la posible privacidad del derecho de conducir vehículos de motor durante un periodo de uno a seis años.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...