Un conductor borracho y reincidente choca contra tres coches de la Guardia Civil

Un hombre de 28 años se estrelló el pasado fin de semana contra tres vehículos de la Guardia Civil. El hombre dio positivo en el control de alcoholemia.
Carlos Cuesta Chanes -
Un conductor borracho y reincidente choca contra tres coches de la Guardia Civil
Un conductor borracho y reincidente choca contra tres coches de la Guardia Civil

Ocurrió el pasado sábado a las 6:10 de la mañana. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su coche para irse a colisionar contra nada menos que tres vehículos de la Guardia Civil, frente a la Comandancia de Guadalajara.

El joven fue detenido y sometido a un control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según informó la policía local del municipio. El detenido, además, cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico y ya había sido detenido en abril de 2015.

No ha sido el único detenido en la ciudad manchega por delitos contra el tráfico: el pasado lunes, a la 1.30 de la mañana una patrulla de la policía se topó con un altercado en torno a un vehículo. Un grupo de personas se agolpaba en torno a un turismo detenido en el centro de la calzada. En el momento en que vio aparecer a los agentes, la mujer que conducía el coche se subió a él y emprendió una huida. Una vez la policía consiguió hacerla parar, la mujer hizo la prueba de alcoholemia, obteniendo una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También fue detenida por delito contra la seguridad vial.

Desgraciadamente, estos casos son más habituales de lo que nos gustaría. No hace mucho tiempo se batió el récord de velocidad captado por un radar en nuestras carreteras. Hace pocos meses la policía detuvo a un joven por conducir drogado a elevadas velocidades y retransmitirlo en directo a través de su móvil, y un taxista fue grabado conduciendo en dirección contraria. Cuando fue localizado cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

También te puede interesar

Cazado a 297 km/h, récord por infracción en España

Grabado a casi 200 km/h mientras lo emitía por Periscope

Un taxista, en dirección contraria y cuadruplicando la tasa de alcoholemia (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...