Conductor borracho y drogado, interceptado tres veces la misma noche

Tras ser interceptado, a lo largo de la noche, en las provincias de Castellón y Cuenca, el temerario conductor fue detenido definitivamente en Arganda del Rey (Madrid).
Carlos Cuesta Chanes -
Conductor borracho y drogado, interceptado tres veces la misma noche
Conductor borracho y drogado, interceptado tres veces la misma noche

Miembros del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey detuvieron el pasado viernes al conductor de un vehículo que, tras someterse a los pertinentes controles, dio positivo en alcohol y en varias sustancias estupefacientes.

Alertados por la Guardia Civil de Cuenca, que ya había interceptado a este conductor, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil detuvieron el vehículo de nuevo en el kilómetro 30 de la carretera A-3, sentido Madrid. Ya eran las 9.15 de la mañana. Y la noche no había sido precisamente tranquila para nuestro inconsciente protagonista.

Fue identificado como F.V.C, de 49 años. En la prueba de alcoholemia obtuvo un resultado de 0,69 mg/l en aire espirado, es decir, casi el triple del límite legal, que es 0,25 mg/l. Más devastadora aún fue la prueba de detección de drogas, en la que dio positivo en cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina.

Y esa no fue su marca personal de la noche: horas atrás, a las 6.45, la Guardia Civil le había dado el alto en la zona de Tarancón (Cuenca) y los agentes se habían visto obligados a inmovilizar el vehículo: en el control al que se le sometió entonces arrojó una tasa de alcohol de 0,76 mg/l en aire espirado.

Entonces, si su vehículo había sido inmovilizado en Cuenca, ¿cómo llegó hasta Madrid? Quizá, el hecho de que los agentes que llevaron a cabo la detención definitiva hallaron forzado en el coche el dispositivo inmovilizador que habían colocado sus compañeros de Cuenca te dé una pista.

Pero la historia se remonta más atrás. Hasta las 23.45 del día anterior, concretamente. A esa hora, estando en la zona de Vinaroz (Castellón), F.V.C se sometió al primer control de alcoholemia de la noche, arrojando un resultado de 0,85 mg/l.

Todo ello llevó a que el equipo de atestados e informes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey procediera a la detención de este aficionado a las sustancias prohibidas, acusándole de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas, tipificado en el Código Penal.

A raíz de ello podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a 12 meses o a entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante entre uno y cuatro años.

Tanto la persona como el vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey.

También te puede interesar

La DGT estudia nuevas multas contra el uso del móvil, el alcohol y las drogas

Las aplicaciones para el móvil que te controlan la tasa de alcohol

Un vasco, récord de alcohol en sangre al volante, ¿cómo es posible?

¿Qué políticos al volante han dado positivo en alcohol?

Jóvenes y alcohol: casi el 40 por ciento admite haber bebido antes de conducir

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...