Publicidad

Cuando te llevan a casa en coche, ¿qué tipo de borracho eres?

Si has empinado el codo hasta la extenuación, deja que conduzca otro, pero antes adviértele qué tipo de borracho eres de los 12 que te proponemos.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Cuando te llevan a casa en coche, ¿qué tipo de borracho eres?
Cuando te llevan a casa en coche, ¿qué tipo de borracho eres?

A estas alturas el mensaje tiene que estar más que claro: si bebes, no puedes conducir. Al volante, tolerancia cero al alcohol. Por desgracia, no todos siguen esta máxima: en los cinco primero meses de 2016, según datos de la DGT, 41.325 conductores circularon por las carreteras españolas bajo los efectos del alcohol y drogas. La manera de evitar estas irresponsables conductas es dejando que otro se siente al volante.

¿Borracho yo? ¡Qué conduzca otro!

Saber cómo va a acabar una jornada de fiesta es difícil, pero planificar de ante mano quién va a encargarse de llevarnos a casa es sencillo. Hablamos del conductor alternativo, aquella persona que esa noche no bebe alcohol para encargarse de conducir el coche.

En el 2015 la consultora Opinaia realizó una encuesta preguntando a 400 jóvenes de entre 18 a 34 años si aceptarían ser conductor alternativo. El 93%  se manifestaron a favor, por lo que parece viable que esta figura se implante. Si se hiciese una conducta habitual estas Navidades, por ejemplo, sería un auténtico logro.

Negación de lo evidente, exaltación de la amistad, cantos regionales…

Todos sabemos las fases por las que pasamos cuando se nos va la mano con las copas, pero lo que quizá desconozcas es en qué tipo de persona te conviertes. ¿Eres de los que te mareas y no para de vomitar?, ¿se te suelta la lengua y no paras de hablar?, ¿no dejas de contar chistes?, ¿subes el volumen de la radio hasta dejar sordo a todo el vecindario?

La web Asegura mi coche de alquiler ha realizado una divertida infografía para que identifiques a tu yo más oculto cuando la tonadilla “El vino que bebe Asunción” toma posesión de ti; o lo identifique el sufrido conductor que te lleva a casa con una cogorza monumental.

Los tipos de conductores borrachos 

También te puede interesar:

Los anuncios de coches más impactantes de alcohol y conducción

Las aplicaciones para el móvil que te controlan la tasa de alcohol

Multas, alcohol, velocidad... los cambios que propone Interior sobre tráfico