Conducir “verde” nos costará 3.600 euros más

Ser respetuoso con el medio ambiente nos va a costar caro a la hora de comprar el coche. Según un informe del instituto de investigación TNO, deberemos de pagar de media 3.600 euros más a la hora de adquirir un coche nuevo.
-
Conducir “verde” nos costará 3.600 euros más
Conducir “verde” nos costará 3.600 euros más

El año 2012 es el límite elegido por la Comisión Europea para que los fabricantes de automóviles reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos nuevos a 120 gramos por kilómetro.

Esa adecuación tecnológica no será gratis para los fabricantes ni para los consumidores finales, que habrá de pagar una media de 3.600 euros más por cada coche nuevo que adquieran.

Un informe del banco de inversión Lehman Brothers sostiene que si la elevación de los costes que se va a producir para reducir las emisiones es excesivo, “se producirán distorsiones en los mercados, que afectarán a algunas compañías de la industria automovilística”.

Los coches con “aire” ecológico están de moda o, al menos, eso quieren lograr las marcas, recurriendo, según la Unión de Consumidores de España (UCE), a una “publicidad engañosa” e induce a la confusión a los consumidores pensando que cumplen con el compromiso ecológico adquirir uno de estos vehículos.

Esta organización ha pedido al Ministerio de Industria que prohiba la publicidad de automóviles asociados a valores ecológicos, por entender que, en la actualidad, no se comercializa ningún coche que se atenga a estos valores.

La UCE ha demandado que se impida la utilización de palabras como “limpio”, “ecológico” y “verde” en los anuncios de turismos y exige que desaparezca de la publicidad cualquier forma o modo de presentación que induzca a la creencia de que el uso del automóvil pueda considerarse beneficioso para el medio ambiente.

Aunque esta organización ha admitido que los avances tecnológicos de la industria automovilística en los carburantes puede reducir la emisión de gases y la degradación del medio ambiente, sostiene que, en la actualidad, “no se comercializa ningún modelo de automóvil que, en rigor, sea ecológico”.

Nosotros ya te lo adelantábamos en nuestro blog más cañero, el Xtreme.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...