Conducir fuera de España nos pone nerviosos

Los conductores españoles no se sienten relajados cuando tienen que conducir en vacaciones por las carreteras de países extranjeros, según la conclusión de una encuesta del portal turístico Trip Advisor.
-
Conducir fuera de España nos pone nerviosos
Conducir fuera de España nos pone nerviosos

La conclusión se fundamenta en que los españoles son los que demuestran más estrés a la hora de conducir el coche en el exterior entre los automovilistas europeos, pues un 38 % de los encuestados afirman preocuparse mucho cuando tienen que viajar en automóvil por otros países. Los conductores británicos, por las peculiaridades de su código de la circulación, siguen a los españoles en este examen de estrés al volante, pues un 31 % reconoce la misma sensación que expresan los españoles.

En el lado opuesto se sitúan los italianos, donde apenas un 20 % de los mismos reconoce sufrir ese estado de preocupación por las carreteras de otros países. Ligado con esa despreocupación aparece el dato de que los conductores transalpinos son considerados por los europeos como los automovilistas más indisciplinados, en tanto que los británicos se revelan como los más educados. Sobre la base de que siete de cada diez españoles confiesa que ha conducido un automóvil durante su periodo vacacional en el extranjero, se establece que un 22 % de los conductores nacionales expresa su mayor preocupación cuando tiene que conducir por la izquierda.

A continuación los factores que más preocupan a los conductores españoles son la posibilidad de extraviarse o salirse de la ruta (18 %) y los diferentes hábitos de los conductores locales (17 %). Es por ello, concluye la encuesta que un 25 % de los accidentes de tráfico sufridos en el extranjero por los españoles se debe a las distintas normas de circulación en otros países. Los españoles consideran a la red vial alemana como la más segura, seguida de la francesa y la suiza, colocando a las del país vecino, Portugal, como la más peligrosa, por encima, incluso de la italiana y rumana. La encuesta se ha efectuado sobre la opinión de 1.200 conductores españoles y 4.000 de toda Europa.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...