Conducimos distinto por el precio de la gasolina

Evitan la hora punta, comparten automóvil, rentabilizan los viajes o incluso dejan aparcados sus vehículos. Los conductores europeos, sacudidos por el alto precio de los combustibles, han decidido cambiar de hábitos.
-
Conducimos distinto por el precio de la gasolina
Conducimos distinto por el precio de la gasolina

Nos hemos acostumbrado a que los surtidores de las gasolineras marquen, cada semana, precios récord. Sin embargo, no nos resignamos.
Según una macroencuesta realizada en Internet por ACNielsen, uno de cada tres europeos se ve “muy” afectado por la subida de los precios de los combustibles.

Ya hay un 45 por ciento de europeos que declara que utiliza menos sus vehículos y el 37 por ciento intentareorganizar y compartir los viajes con otras personas.

Aquí, no hay tantas coincidencias. El 30 por ciento de los alemanes y los suizos confiesan que sí usan más el autobús o el metro. Este porcentaje se reduce en España a un 23 por ciento.

Los conductores prefieren “buscarse otros trucos”: un 12 por ciento de los españoles intenta conducir en horas de menos tráfico, el 4 por ciento se plantea comprar un vehículo de menos consumo y el 1 por ciento dice usar una bicicleta o una motocicleta como alternativa al coche. Incluso hay quien prefiere (un 22 por ciento de los encuestados) hacer recortes en gastos “no imprescindibles del hogar” y seguir usando sus vehículos.

Si la situación empeora, los consumidores están dispuestos a buscar otros ahorros, incluyendo la compra de otro tipo de coches. “Actualmente, el bajo consumo se ve como un coste añadido, pero si el precio del petróleo continúa aumentando, el factor ‘petrol-friendly’ se convertirá en esencial a la hora de comprar un vehículo nuevo”, ha señalado Frank Martell, el presidente de ACNielsen Europa.

Del estudio de ACNielsen se desprende otro dato muy interesante: el 75 por ciento de los internáutas europeos poseen un coche. El país que más propietarios tiene es Italia, el 93 por ciento de los encuestados; seguida de Bélgica, con el 86 por ciento; y Francia, el 85 por ciento. En España tienen vehículo propio el 81 por ciento de los usuarios de Internet.

Con lo caros que están el petróleo y los carburantes, repostar se ha convertido en una especie de tortura. Para que sufras lo menos posible este castigo, te proponemos un cursillo acelerado de conducción económica. Aprende cómo ahorrar hasta un 15 por ciento de tu combustible… y de tu dinero.
Ecoconducción.
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...