Conduciendo un autobús escolar y totalmente borracha

Una conductora de transporte escolar fue detenida durante una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras arrojar una tasa de 0,86 en el control de alcoholemia, quintuplicando así el máximo permitido, mientras que otros dos conductores de este transporte también superaron la tasa.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Conduciendo un autobús escolar y totalmente borracha
Conduciendo un autobús escolar y totalmente borracha

Según ha informado hoy la DGT, durante la campaña llevada a cabo entre los pasados 4 y 10 de noviembre se incrementó un 15 por ciento el número de vehículos denunciados con respecto a la anterior, sobre todo por deficiencias en la documentación. A lo largo de esa semana dieron positivo en la prueba de alcoholemia tres conductores, uno de los cuales fue arrestado por un delito contra la seguridad vial al dar una tasa de 0,86 miligramos por litro, cuando el máximo permitido es de 0,15.

 

Se trata de una conductora que se dirigía al colegio a recoger a los escolares y trasladarlos a sus domicilios cuando el vehículo que conducía fue parado por los agentes de Tráfico en uno de los controles que se realizaron con motivo de la campaña. La mujer "presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol" y la prueba confirmó que superaba la tasa legalmente establecida a partir de la cual se comete un delito contra la seguridad vial, ha explicado la DGT.

 

Durante la campaña especial para controlar el transporte escolar se denunció también a tres conductores por circular con exceso de velocidad y se constató que 41 vehículos que disponían de sistemas de retención no funcionaban correctamente.

 

En el transcurso de la campaña se inspeccionaron 4.192 vehículos dedicados a transporte escolar y más de la mitad (2.240) fueron denunciados sobre todo por irregularidades administrativas. La mayoría (1.810) no disponía de la autorización especial para ejercer como transporte escolar, mientras que en 302 casos no contaban con un seguro de responsabilidad ilimitado. Los agentes comprobaron que 162 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus mecanismos de apertura.

 

En lo referido al tiempo de conducción, 47 conductores fueron denunciados por exceder el tiempo reglamentario y otros 94 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...