Conduce con medio cuerpo fuera y lo sube a redes sociales

Como era de esperar, el joven de 22 años ha sido detenido. Conducir con medio cuerpo fuera y subir la “hazaña” a redes sociales ha tenido consecuencias.
Conduce con medio cuerpo fuera y lo sube a redes sociales
Conduce con medio cuerpo fuera y lo sube a redes sociales

Grabarse realizando una maniobra que puede ser considerada un delito contra la seguridad vial y subirlo a redes sociales no parece muy buena idea. Pero si, además, en el vídeo se puede reconocer tu cara con facilidad, no es raro entender que en poco tiempo estés detenido y acusado por poner en peligro tu integridad, la de tus acompañantes y la del resto de conductores.

Publicidad

Este verano vimos como en un solo fin de semana se acumulaban este tipo de vídeos en las redes sociales. O como un hombre alegaba sentirse mareado para conducir sentado en la ventanilla. Y como la policía actuaba. Por tanto, no es de extrañar que el joven de 22 años que se gravó conduciendo con medio cuerpo fuera, cogiendo el volante con una sola mano y por una calle malagueña haya sido detenido, tal y como sabemos por La opinión de Málaga.

El vídeo llegó al conocimiento de la policía mediante el correo redesabiertas@policia.es, donde el cuerpo permite recibir denuncias sobre hechos que podrían ser delictivos. En este caso, tras unas pocas horas circulando por Internet, los agentes ya estaban en conocimiento del hecho sucedido y, por tanto, procedieron a detener al conductor.

Publicidad

Ahora, el joven tendrá que enfrentarse a un delito contra la seguridad vial. Estamos hablando de un hecho que puede acarrear entre seis meses y dos años de prisión, además de la retirada del carné de conducir de uno a seis años. Si, además, el juez entiende que se ha producido un desprecio manifiesto por la vida de los demás, la pena de prisión puede alcanzar los cinco años, la retirada del permiso de conducir se puede elevar hasta los 10 años, recibir una multa de 12 a 24 meses y la retirada del vehículo.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...