¿Conducción demasiado eficiente? Ojo a las averías

La realización de un tipo de conducción eficiente puede provocar, en algunas ocasiones, una avería en el automóvil que puede alcanzar un coste por encima de los 3.000 euros, según informó el portal de motor del grupoVocento, Autocasion.com.
EFE -
¿Conducción demasiado eficiente? Ojo a las averías
¿Conducción demasiado eficiente? Ojo a las averías

La página web pone de manifiesto que llevar al extremo los consejos de conducción eficientes puede ocasionar "averías muy serias en el coche", y avisa de que recomendaciones como pisar suavemente el freno, circular en la marcha más larga posible o acelerar de forma contenida "pueden convertirse en prácticas muy dañinas" para el vehículo "si no se aplican con sentido común".

El portal de Internet indica que hay conductores que, con el fin de ahorrar combustible, circulan siempre con una marcha larga, lo que en algunas circunstancias genera que tenga que acelerar a fondo para mantener la velocidad y supone un incremento del consumo de combustible y un riesgo de avería grave.

Autocasion.com apunta que entre las averías más habituales derivadas de una conducción eficiente en un nivel "extremo" se encuentran el fallo en la junta de la culata, cuya reparación puede costar más de 3.000 euros. También se puede generar un estrés mecánico al motor y desgastes prematuros en el cilindro.

La web señala que los daños experimentados por este tipo de conducción en los propulsores diésel pueden ser incluso superiores, ya que se pueden registrar fallos en el sistema de recirculación de gases, así como en la geometría variable de los turbos o en los filtros antipartículas.

Ante esta situación, la página de Internet recomienda bajar de marcha siempre que se circule con una que exija más de dos tercios del recorrido total del acelerador para mantener la velocidad, mientras que en mecánicas diésel aconseja circular durante unos quince minutos por encima de 2.000 revoluciones por minuto "de vez en cuando".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...