Condenados a 25 y 15 años por asesinar a un joven para robarle el coche

La Audiencia de Vizcaya ha condenado a 25 años de prisión a Hatim M. y a 15 años a Jonatan Z., después de que un jurado popular les considerara culpables del asesinato de un joven de Bilbao ocurrido en noviembre de 2008, para robarle un vehículo de alta gama.
Autopista -
Condenados a 25 y 15 años por asesinar a un joven para robarle el coche

La sentencia, hecha pública hoy, establece que ambos son autores de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y dicta una pena de 20 años de cárcel para Hatim M. y 15 años para Jonatan Z., con el atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo que han pasado ya en prisión.

Los condenados deberán indemnizar conjuntamente por daños morales con 132.000 euros a la mujer del fallecido y con 11.000 euros al padre de éste.

Además, la sentencia añade para Hatim M. otra condena de tres años, seis meses y un día al considerarle culpable de un delito de robo con violencia, un año más por tenencia ilícita de armas y otros seis meses más por falsedad documental, hasta superar en total los 25 años de prisión.

El 11 de noviembre de 2008 apareció el cadáver de un joven de 30 años vecino de Bilbao en un descampado de la localidad vizcaína de Sopuerta.

El cuerpo del fallecido presentaba tres tiros en la cabeza y 29 puñaladas ocasionadas con un cuchillo.

El jurado consideró probado que los dos acusados planearon el asesinato y que fue Hatim quien disparó por la espalda a las víctima y que, cuando estaba inconsciente en el suelo, 'primero Jonatan y después Hatim' le apuñalaron hasta lograr su muerte.

Todos los miembros del jurado popular coincidieron también en que los autores del crimen se ensañaron con el joven ya que 'aumentaron deliberadamente' el sufrimiento de su víctima.

El veredicto indicó que Hatim cometió el asesinato para apoderarse del BMW propiedad de la víctima, valorado en unos 20.00 euros, y que dos días después del crimen acudió a la Dirección de Tráfico y realizó una transferencia del coche a su nombre, falsificando la firma del fallecido.

En el registro de la vivienda de Hatim M. los agentes encontraron granadas lacrimógenas, armas de fuego y una porra eléctrica.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...