Condenado un hombre a siete años de cárcel por violar a una joven en 2010

La Sección Número 2 de la Audiencia Provincial ha condenado a un individuo a siete años de prisión por violación, al considerarle culpable de haber obligado a su víctima a practicarle una felación en 2010 en la pedanía murciana de Monteagudo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJRM) consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar en diciembre de 2010, cuando el agresor, nacido en Bulgaria en 1985, circulaba conduciendo un vehículo por un camino existente en el paraje conocido como Los Polvorines, en Monteagudo, por donde paseaba la víctima, a la que se dirigió inopinadamente y sin bajarse del automóvil, preguntándole si era soltera y diciéndole que quería tener relaciones sexuales con ella, a lo que la mujer le contestó que iba a llamar a la Guardia Civil.

A continuación, el agresor se alejó con su vehículo e hizo un gesto que parecía dar a entender que el incidente quedaba 'zanjado', por lo que la víctima siguió su camino, según recogen los hechos probados por la sentencia.

Sin embargo, posteriormente la mujer escuchó un ruido de pisadas y fue abordada por el agresor, quien ya iba a pie y le insistió que quería tener relaciones sexuales con ella. El individuo se abalanzó sobre ella, forcejeó y la arrastró hasta la pared de una caseta de aperos próxima, tratando de impedir sus gritos, tapándole la boca y sujetándola del cuello.

Al llegar a la caseta, la víctima consideró tan evidentes las intenciones de satisfacción sexual que albergaba el acusado, le dijo que tenía el período, tras lo cual, el agresor la obligó a que le practicara una felación, cogiéndola del cuello.

A consecuencia de estos hechos, denunciados por la víctima el mismo día, la mujer sufrió una herida en labio superior, dolor en región cervical y síndrome ansioso depresivo. Asimismo, ha recibido tratamiento psicológico y clases de defensa personal, sufre miedo a salir sola y ha modificado sus rutinas de ocio.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de violación y de una falta de lesiones, de los que estima responsable al procesado individuo, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, solicitando la imposición de una pena de nueve años de prisión y un mes multa, con cuota diaria de seis euros, por la falta, con abono de costas y de indemnización, a la víctima en 10.000 euros, por daño moral y en 650 euros, por lesiones.

El abogado de la defensa del acusado, por el contrario, pidió la

libre absolución del procesado aunque, con carácter subsidiario, solicitó la calificación de los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual, con imposición de la pena de un año de prisión.

La Audiencia Provincial condenó al individuo como autor de un delito consumado de violación, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de siete años de prisión, e indemnización a la víctima en 650 euros, por lesiones y en 6.000 euros por daño moral, absolviéndole, al propio tiempo, de la falta de lesiones que le era también imputada.

Para el cumplimiento de las penas impuestas, la Audiencia dice que le serán de abono los días que haya estado privado de libertad por esta causa, si no le han sido computados en otra, desde el día 17 de diciembre de 2010.