Condenado un Guardia Civil por inventarse multas de tráfico

Un juzgado de Córdoba ha condenado a un Guardia Civil por realizar denuncias inexistentes sobre infracciones de tráfico para perjudicar al administrador su comunidad de vecinos.
Autopista -
Condenado un Guardia Civil por inventarse multas de tráfico
Condenado un Guardia Civil por inventarse multas de tráfico

Un miembro de la Guardia Civil ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por realizar denuncias falsas sobre infracciones de tráfico al administrador de la comunidad de vecinos a la que pertenecía. Una pena es levemente más baja que los cinco años que inicialmente solicitaba la Fiscalía, si bien en la sentencia se recoge la inhabilitación por cuatro años para el ejercicio de cualquier cargo o empleo público y una multa de 4.500 euros.

La sentencia, considera probados los hechos ocurridos en 2010, cuando tras una discusión entre el agente y el afectado por el régimen de las cuotas de la comunidad de viviendas donde residía, el agente comenzó a investigar los vehículos puestos a nombre del administrador y a formular denuncias de éstos por infracciones de tráfico por hechos que no habían sucedido. Le llegó a imponer un total de cuatro multas por conducción temeraria (de las más caras que recoge el Reglamento de Circulación), pero el sancionado no atendió a los correos de modo que le reclamaron 7.050 euros y le embargaron cuentas corrientes.

Tras la cuarta denuncia, el afectado, según informa Europa Press, inició un proceso de reclamación ya que parte de los hechos habían sido cometidos mientras él se encontraba en el trabajo. Todas las denuncias han sido retiradas tras una investigación interna.

También te puede interesar

- Soy Guardia Civil y he tenido que patrullar con coches con coches en malas condiciones

- ¿Se equivoca la Guardia Civil al hacer atestados de accidentes?

- Detenidos por clonar un coche de la Guardia Civil para robar droga

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...