Condenado a 14 años por dejar inválido al dueño de una masía que asaltó

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 14 años de prisión a Jaouad CH. por asaltar y robar una masía de Santa Oliva (Tarragona) en febrero de 2008, así como por propinar una paliza al dueño de la vivienda, al que dejó inválido, han informado fuentes judiciales.
Autopista -
Condenado a 14 años por dejar inválido al dueño de una masía que asaltó

La sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona condena al acusado a ocho años de prisión por tentativa de homicidio y seis más por detención ilegal y robo con violencia, la misma pena que solicitaban la fiscalía y la acusación particular.

Jaouad deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por las lesiones que le causó, con 280.000 euros por las secuelas y con 6.440 euros por el valor de lo sustraído, y durante 21 años no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella.

Además, tendrá que indemnizar al Estado con 57.737 euros en concepto de ayuda por invalidez permanente, que es la cantidad que ha cobrado en este tiempo la víctima.

Los hechos sucedieron el 28 de febrero de 2008, cuando el condenado entró, con la intención de robar, en una masía habitada en el término de Santa Oliva.

El condenado, que entonces tenía 22 años, vecino de La Secuita (Tarragona) y de nacionalidad marroquí, golpeó al dueño de la casa con una botella llena, dejándole inconsciente, y, una vez en el suelo, lo volvió a agredir en la cabeza con la botella.

Acto seguido, le estiró en el sofá, donde le ató con una cuerda de pies y manos para asegurar que no se moviera y le tapó con una manta.

Después, el agresor revolvió toda la casa en busca de dinero en metálico, cogió las llaves de uno de los vehículos de la víctima, aparcado en el exterior, y lo empezó a cargar con objetos de la casa, como un televisor, un aparato reproductor de vídeo, un móvil y otros objetos decorativos.

Una vez cargado el automóvil y antes de huir con todo lo que había cogido de la casa, el detenido fue a la cocina a prepararse la cena, unos huevos fritos, momento en el que llegaron al domicilio la mujer y la hija de la víctima, lo que provocó su fuga en el vehículo del agredido, cargado de objetos.

La víctima, de 52 años entonces y que estuvo unas tres horas atado en el sofá, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario durante una semana, y otra semana más en planta.

Sus heridas tardaron 253 días en curar -en 152 de ellos estuvo impedido- y le afectaron al sistema nervioso central, por lo que tuvo que dejar de trabajar y se convirtió en una persona dependiente.

Por su parte, Jaouad fue detenido el 5 de marzo del 2008 cuando intentaba robar en un bar del barrio de Sant Salvador de El Vendrell.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...