Condenado a 5 años de cárcel por atracar a un hombre a la salida de un club

La Audiencia de Valladolid ha condenado a Alejandro M.F. a cinco años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso, cometido cuando abordó a un hombre a la salida del Club Jamaica de la provincia, y le ha absuelto de un delito de detención ilegal.
Autopista -
Condenado a 5 años de cárcel por atracar a un hombre a la salida de un club

La sentencia impone además al encausado el pago de 520 euros por el dinero que sustrajo a la víctima, 150 euros por el móvil que le arrebató y 1.200 euros por las lesiones originadas, han informado hoy a EFE fuentes jurídicas.

Los hechos por los que se desarrolló la vista oral ocurrieron sobre las 22:45 horas del 27 de marzo de 2011, cuando un hombre, V.M.M., salía en coche del aparcamiento del Club Jamaica de San Miguel del Pino (Valladolid).

Las acusaciones del fiscal contra el procesado se centraron en que, en aquella fecha, se dirigió hacia V.M.M. con otra persona que en la actualidad está en paradero desconocido y, una vez que detuvo el vehículo, el acompañante del acusado exigió a la víctima que bajara del coche, exhibiendo un cuchillo.

Mientras, el encausado cogió las llaves del automóvil, obligó a V.M.M. a salir del coche agarrándole de la camisa para conseguir el dinero que llevaba, el móvil y la tarjeta de crédito y, aunque trató de huir, le causaron lesiones y le obligaron a acudir a un cajero automático de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde tuvo que extraer 520 euros para los asaltantes.

Durante su comparecencia en la vista oral, la víctima, quien declaró como testigo protegido por un biombo, narró cómo intentó escapar, momentos en que el acusado y su acompañante le golpearon, amenazaron y obligaron a subir como copiloto a su vehículo hasta llegar al cajero de Arroyo de la Encomienda.

Sin embargo, el acusado, aseguró en el juicio que no solía ir a ningún club y que no tenía nada que ver con los hechos por los que fue acusado y por los que el ministerio público había demandado una pena de seis años de cárcel.

Además de por el robo con violencia, la Audiencia considera al acusado autor de una falta de lesiones, por la que impone doce días de localización permanente.

Desecha sin embargo la acusación de detención ilegal, al argumentar que el robo con violencia incluye cierta privación de libertad para su comisión, de forma que absorbe al primer delito, han precisado a Efe dichas fuentes.

También ha rechazado el tribunal la circunstancia eximente que alegó la defensa en cuanto a que el encausado tuviera sus facultades modificadas por el consumo de estupefacientes en el momento del suceso, ya que no lo ha considerado probado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...