Condena de cárcel para el conductor cazado a 276 km/h

El acusado ha sido condenado a cuatro meses de prisión y tres años de privación del permiso de conducir por circular a 276 km/h en un tramo limitado a 90 km/h.
Carlos Cuesta Chanes -
Condena de cárcel para el conductor cazado a 276 km/h
Condena de cárcel para el conductor cazado a 276 km/h

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado al conductor, que responde a las siglas R.P., por un delito contra la seguridad vial, contemplado en el Código Penal. No obstante, la sentencia aún puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero en la carretera nacional 347, a su paso por el término municipal de Almería, en un tramo limitado a 90 km/h. El infractor conducía un Nissan GT-R que no estaba a su nombre, sino al de su acompañante. Un radar fijo captó el vehículo a 276 km/h… pero en la foto no se distinguía al conductor. Y eso complicó las cosas.

El acusado alegó en el juicio que no era él el que conducía el GT-R cuando fue fotografiado por el radar, sino el acompañante. Según declaró, después de pasar ante el radar, y antes de llegar al punto donde fueron interceptados por la Guardia Civil, hicieron una parada para cambiar de asiento.

No obstante, entre el radar y el punto de identificación ‘no había más de 1,5 kilómetros’, que recorrieron ‘en menos de tres minutos’, según la sentencia, a la que ha accedido Europa Press. Ello que resulta ‘incompatible’ con el cambio de posición en el coche alegado por el acusado y el testigo. Además, al ser interceptados, ni el acusado ni el copiloto mencionaron haber cambiado de asiento durante el trayecto.

Así, el juez Manuel José Rey señala en su sentencia que el acusado puso ‘en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía’ al exceder la velocidad permitida, y destaca la ‘contundente’ prueba de cargo ‘ofrecida a través del atestado policial y la declaración de los agentes actuantes en sala frente a la versión del acusado y un testigo, quien aseguró que en momento en el que saltó el radar era él quien pilotaba el automóvil’.

También te puede interesar

Cazado a 276 km/h en una vía de 90 por probar un GT-R

Cazado a 297 km/h, récord por infracción en España

Los récords de velocidad captados por radares de la DGT

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...