Concurso de diseño de Peugeot

Peugeot acaba de poner en marcha la cuarta edición de su concurso de diseño “Drive Your Life”, una iniciativa, a medias entre el juego y el trabajo profesional, que busca talentos creativos entre los jóvenes de todo el mundo. La idea es sencilla: transformar un coche en una fuente de placer.
-
Concurso de diseño de Peugeot
Concurso de diseño de Peugeot

PLEASE, innovate!! Este es el lema del concurso Drive Your Life de Peugeot y, aunque no lo parezca, este mensaje de ánimo esconde un mundo en sí mismo. PLEASE, (por favor, en inglés) debe leerse en acróstico como Pleasurable, Lively, Efficient, Accesible, Simple y Ecological. Es decir, se dan las pautas para diseñar un coche que sea placentero de conducir, vivible, eficiente, accesible, sencillo y ecológico.

<

p> Partiendo de estas premisas, Peugeot convoca a internautas de todo el planeta a su concurso mundial de diseño para la edición 2006-2007. La competición se inicia el próximo 7 de octubre y, a partir de ese momento, se podrá empezar a trabajar en los diseños. Las reglas son sencillas: diseñar el Peugeot que, a juicio del concursante, mejor cumpla con la filosofía resumida en el lema PLEASE. A partir de ahí, el único límite es la imaginación.

Si lo tuyo es dibujar coches, no te lo pienses más. Entra ya en la web del concurso , estudia las reglas y empieza a trabajar.

<

p>Si tu coche es el ganador, lo verás convertido en una maqueta a escala 1:1 y se exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de Fránkfurt. Además, será el coche elegido para ser pilotado en un nuevo videojuego para la consola XBOX 360. Y no sólo eso: si ganas, te llevas 6.000 euros de premio.

Este concurso nació en el año 2000 como una iniciativa para descubrir nuevos talentos. De él han salido creaciones fabulosas, como el Peugeot 4002, que ganó en la edición 2002-2003, o el Moovie, que se llevó el premio en 2004-2005.

1ª fase: Diseño

  • Comienzos de septiembre: Anuncio del tema
  • Del 6 de octubre al 4 de diciembre de 2006: Los proyectos deberán ser enviados al sitio web del concurso.

    2ª fase: Selección

  • Entre el 14 y el 22 de siembre de 2006: Publicación de los 30 proyectos preseleccionados por el jurado, a la que seguirá la votación en Internet y en prensa. Los diez finalistas serán seleccionados los días posteriores, entre el 22 y el 26 de diciembre de 2006.

    3ª fase: Anuncio del ganador

  • Mediados de febrero de 2007: el nombre del proyecto ganador será revelado en la página web.
  • Marzo de 2007: El director general de Automóviles Peugeot, Frédéric Saint-Geours, entregará el trofeo “La Griffe” al diseñador del proyecto ganador en el stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de Ginebra.

    4ª fase: Producción

  • Entre abril y septiembre de 2007: Producción de un modelo a escala del proyecto ganador e inclusión en un juego para la Xbox 360.

    5ª fase: Lanzamiento

  • Septiembre de 2007: el prototipo producido según el proyecto ganador será presentado en el stand de Peugeot del Salón Automóvil de Frankfurt.

    Para Frédéric Renard, responsable del diseño de “concepts” en Peugeot, esta competición ya se ha convertido en un clásico y tiene muchos imitadotes. Recuerda Renard que las ediciones anteriores han logrado recoger más de 9.000 proyectos de todos los puntos del mundo, con más de 6.300 participantes.

    <

    p> Para este año, el directivo francés considera que se plantea un cruce de caminos entre lo real y lo virtual. Para empezar, el proyecto debe ser real, porque debe reunir características funcionales auténticas. Pero también es virtual, porque acabará integrándose en un videojuego. Añade que “queremos que los diseñadores se centren un aspecto clave, el placer de conducción, que es uno de los problemas que más preocupan a Peugeot a la hora de construir sus coches”.

  • Te recomendamos

    SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

    Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

    Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

    Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

    Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

    Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...