Concurso Fast and Furious 5

Si eres todo un fan de los films de acción y de coches, estás de enhorabuena. Autopista.es y Universal Pictures ponen en marcha un concurso con motivo del estreno de Fast and Furious 5. Contesta a una pregunta y opta a ganar una de las diez entradas dobles que sorteamos.
-
Concurso Fast and Furious 5
Concurso Fast and Furious 5


Si quieres vibrar con el espectacular film Fast and Furious 5 (en cines desde el 29 de abril), tan sólo tendrás que contestar a una pregunta. La solución a dicha pregunta la obtendrás si ves previamente el tráiler de la película.
- Pregunta concurso: En una de las escenas de acción, aparece un conocido deportivo de color azul y franjas blancas. ¿Cuál es el nombre de este supercoche?
- Dónde enviar la respuesta: la respuesta la debes enviar por mail a acorral@mpib.es. Además de incluir la respuesta, debes mandarnos también tus datos personales: nombre, apellidos, dirección física a la que enviar el regalo, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y CONCURSO FAST AND FURIOUS 5 como ASUNTO del mail.
- Fecha límite participación: hasta el 3 de mayo de 2011.
- Premio: 10 entradas dobles.
- ¿En qué cines puedo ver la película?: las entradas son válidas en los siguientes cines: Yelmo,Kinépolis, Ábaco/CineBox, UGC, ACEC y Palacio de Hielo.

Autopista.es ha tenido la oportunidad de entrevistar a Dennis McArthy, técnico especialista de los coches que aparecen en la película Fast and Furious 5. No te pierdas tampoco la galería de fotos de los espectaculares bólidos que derrapan y queman gasolina durante el film... ¿con cuál te quedas?


- ¿Cuáles son los coches que podremos ver en Fast and Furious 5?
- Bueno, para empezar podremos ver algunos coches que ya aparecen en las películas previas, como algunos Chargers. Luego entraríamos en la escena que habrás visto en el tráiler con el tren en movimiento en el que aparecen un Ford GT40 de 1965, un Pantera y un Chevrolet Corvette Grand Sport del 65, además de un camión modificado por nosotros que le llamamos el Heist Truck. También tenemos un Nissan Skyline del 72, los Dodge Charges del 2011 que utilizamos para trasladar la caja fuerte. Al final del film, tenemos un Koenigsegg que me encanta. No me puedo olvidar de un Dodge Challenger, de un SRT8… Digamos que estos son los coches principales pero hay muchos otros como un Porche GT3, 370Z, Toyota Supra… En fin, hay una gran variedad de coches.


- ¿Cuál es el automóvil más impresionante que te has encontrado en la película?
- Creo que el coche más alucinante es el Heist Truck en la secuencia del tren, es increíble, parece que vuela y además todo lo que ves en la pantalla es real.


- ¿Cuál es el coche que ‘más guerra’ te ha dado?
- Bueno, por lo general no es el coche el que te da problemas, sino lo que quieres hacer con ese coche. Por ejemplo, en la escena del tren estábamos en el desierto con casi 50 grados así que teníamos que trabajar duro para que no se calentaran demasiado los coches. Tuvimos dificultades con el Pantera y el GT40 porque queríamos que hiciesen más cosas de las que pueden, así que tuvimos que reparar y cambiar los coches muchas veces.


- ¿Qué tal conduce nuestra Elsa Pataki?
- Muy bien, muy bien, la verdad es que es una conductora excelente.


- Has trabajado en anteriores películas de la saga Fast and Furious. ¿Cuál es la mejor para ti?
- Esta es la mejor sin ninguna duda. Parece que cada una que hacen es mejor pero con ésta ha habido un gran salto cualitativo, es un torbellino de acción, además el contar con Dwayne Johnson ha sido genial, así que esta quinta es la mejor de todas. Va a ser todo un éxito, seguro.


- Basándote en tu experiencia, ¿qué coches son mejores: los americanos, los europeos o los japoneses?
- Creo que cada coche tiene sus puntos fuertes. Yo personalmente conduzco un BMW, me gustan los coches alemanes; sin embargo, los japoneses son coches muy seguros, y también me gustan algunos americanos. Cada uno tiene sus puntos fuertes.


- ¿Qué coche de los que no aparecen en la película te gustaría customizar?
- ¿Coches con los que no he trabajado…? Bueno, hace tiempo hice algo relacionado con los Fórmula 1 y lo disfruté muchísimo, era algo que nunca había hecho antes, aunque no sé si lo repetiría.


- Si fueras un piloto de competición, ¿tracción trasera o total?
- La verdad es que he sido piloto y probado ambas, y claro, cada una tiene sus ventajas y desventajas, depende de lo que quieras hacer en ese día en particular. Lo más rápido que he ido en un coche ha sido en un Saleen F7 hace unos 6 años, a unos 300 Km por hora


- ¿Qué no modificarías nunca de un coche?
- La verdad es que lo cambiaría todo, no puedo pensar en nada que no modificaría. Depende del coche, hay muchos coches que me encantan… Supongo que depende de qué es lo que quiero hacer con el coche y de cuánto dinero tengo en la cuenta corriente. Una vez pude conducir el nuevo Z06 Corvette durante un mes y bueno, debo admitir que de ese coche me gustaba todo tal cual venía de fábrica.


- ¿Qué coche ha sido más complicado a la hora de modificarlo?
- En toda mi carrera he de decir que el vehículo más complicado con el que he tratado es el Heist Truck que aparece en esta película. Lo tuvimos que crear desde cero y todo de manera manual. Es el vehículo que más que he tardado en modificar, pero estoy muy contento con el resultado.


- ¿Proyectos futuros?
- Ahora mismo estoy haciendo algunos coches para “Total Recall” (remake de la conocida película “Desafío Total”)


Todos los coches de Fast and Furious 5. Aquí tienes unos pocos...
Y aquí otros pocos más...

Galería relacionada

Fast and Furious 5

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...