Publicidad

Los mejores coches a subasta en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017

Este fin de semana se celebrará el Concurso de Elegancia Villa d’Este, uno de los eventos de referencia en el mundo de los clásicos y superdeportivos donde se subastarán los coches más impresionantes del pasado, presente y futuro.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los mejores coches a subasta en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017
Los mejores coches a subasta en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2017

Todos los años, el exclusivo hotel Villa d’Este en la frontera de Italia con Suiza viste sus mejores galas para asistir a la subasta de algunos de los coches más codiciados del planeta. Millonarios de todo el mundo tienen el último fin de semana de mayo marcado en rojo para tratar de hacerse con alguna de estas joyas automovilísticas, entre las que se incluyen algunos de los clásicos más codicionados, superdeportivos más espectulares y llamativos prototipos futuristas. Desde vehículos de 1920 hasta nuestros días, cualquier coche lo suficientemente lujoso tiene cabida en esta cita anual.

Por ello, si tu cuenta bancaria te lo permite, no lo dudes ni un segundo. Se espera que el Concurso de Elegancia Villa d’Este vuelva a convertirse en una lucha entre las tres marcas con los hiperdeportivos más famosos a día de hoy. Un Porsche 918 Spyder (valorado en 1.400.000 euros), un Ferrari LaFerrari (del que se espera que alcance los 3 millones de euros) y un McLaren P1 GTR (de 3.600.000 euros). Tres modelos que acapararán todas las miradas.

Pero la cita también tiene más alicientes. De hecho, los vehículos más cotizados no son ni mucho menos estos tres. Prepárate, vienen cifras mareantes. Un Mercedes S 680 Torpedo Roadster de los años 20 y del que se espera que alcance los 8 millones de euros o un Talbot – Lago T26 Grand Sport restaurado que podría ascender a unos 4 millones de euros.

Si estos precios te parecen demasiado altos, también tienes opciones más modestas. Tanto un BMW 507 Roadster Serie I como un Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 (el cual marca en la ficha 10 km de uso) rondarán los 2 millones de euros. Estos son algunos de los 14 coches que han roto la barrera del millón de euros en su tasación.

En total: 45 coches, 20 motocicletas y un barco. Cifras que nos dan a entender el tipo de evento que va a celebrarse al norte de Italia. En 2016 se recaudaron 26,7 millones de euros en ventas y asistieron visitantes venidos de hasta 26 países distintos. Los organizadores son optimistas y esperan mejorar, aún más, estas cifras. Si, por el contrario, formas parte del común de los mortales, puedes deleitarte con estas joyas siguiendo el evento en streaming desde www.rmsothebys.com.

También te puede interesar:

Las mejores imágenes del Concurso de Elegancia Villa d’Este 2016

La casa que se vende con más de 300 coches clásicos

Un Aston Martin abandonado durante 45 años a subasta