Concurso de Diseño de Autopista Nissan UPV

Ya tenemos ganador de la XII edición del Concurso de Diseño de Autopista Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. Se llama Hugo Carlos Fernández y su proyecto, el Nissan Pymestar, ha merecido el Nissan Pixo y el Master de Diseño del Automóvil de nuestro premio.

Concurso de Diseño de Autopista Nissan UPV
Concurso de Diseño de Autopista Nissan UPV

Diseños prácticos que aportan innovadoras soluciones para los problemas diarios de movilidad han protagonizado la duodécima edición del Concurso de Diseño organizado por Autopista, Nissan y el Master de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Como cada año por estas fechas, los jóvenes diseñadores nos han enviado sus proyectos más innovadores buscando llegar algún día a ocupar un importante puesto en los principales centros de diseño europeos, como algunos de los ganadores de anteriores ediciones. El número de participantes de este año ha sido similar al del pasado destacando la calidad de muchos de ellos. En esta edición del Concurso de Diseño no ha habido tantos vehículos deportivos como en otras ocasiones, de hecho, si bien en algunos casos había ganado un todo terreno, un urbano o un industrial, es la primera vez que, en el podium, no hay ningún cabrio y/o coupé deportivo. Los tres diseños ganadores tratan de buscar soluciones funcionales a necesidades concretas, sobre todo los dos primeros. El primero orientado a pequeñas y medianas empresas, pero también a resolver los problemas de transporte de personas de una forma muy original. El segundo los de transporte de mercancías, aportando soluciones para la extracción de las mercancías. El tercero es un vehículo urbano movido por tecnología limpia. Precisamente la preocupación por el medio ambiente sigue presente como en las ediciones de los últimos años. Los concursantes han apostado por vehículos ecológicos. Alternándose las propuestas tecnológicamente limpias. Desde un roadster movido por un motor de aire comprimido hasta los clásicos eléctricos con varios motores, uno en cada rueda o en cada eje o los híbridos de última generación.

Y como en anteriores ediciones también los menores de 18 han tenido la oportunidad de mostrarnos sus ideas a través de nuestros dos concursos, el infantil, hasta 11 años y el Junior hasta 17. En esta ocasión, los que más nos han sorprendido son los más pequeños, siendo el ganador el Transformer de Víctor Bellsolell, de 4 años. Lleno de colorido y originalidad. No le ha faltado detalle, formas aerodinámicas y diferentes texturas y colores, se aúnan en su dibujo. El jurado ha quedado muy sorprendido con el diseño del ganador Junior, Sergi Sánchez Coll, de 12 años, -once cuando hizo el diseño-. SU Qazana es un diseño muy maduro para su edad. Se ha ocupado de muchas cosas, tanto del exterior como del interior, desde colores hasta materiales o mecánica.¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.