Publicidad

Concurso de Diseño Autopista Nissan

Ya tenemos ganador de la decimotercera edición del Concurso de Diseño organizado por Autopista con el apoyo de Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata del Nissan Connecting de José Espinosa.
-
Concurso de Diseño Autopista Nissan
Concurso de Diseño Autopista Nissan

Muy difícil lo ha tenido este año el Jurado para elegir al ganador de la decimotercera edición del Concurso de Diseño organizado por Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. Esta ha sido una de las más competidas de los últimos años en cuanto a calidad y cantidad.

El proyecto que ha quedado en primer lugar de este año, el Nissan Connecting de José Espinosa es un compendio de las últimas tendencias en lo que a equipamiento y tecnología se refiere. Se trata de un vehículo eléctrico, de líneas redondeadas y que aporta todo tipo de soluciones telemáticas. Futurista y actual al mismo tiempo, el Connecting pretende dirigirse a un público joven. Para él es la beca para realizar el Master Universitario de Estilo y Diseño de Concepto en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia durante el curso 2010/2011 y el Nissan Juke.

En segundo lugar ha quedado Xabier Albizu, un joven que ya nos sorprendió hace dos años ganando el concurso Junior y que en esta ocasión nos muestra un deportivo ecológico, un diseño fresco que ha gustado mucho a nuestro jurado. Su premio, un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales.

En tercer lugar destacamos el vanguardista diseño de Séneca Martín, el 4Fluid, un vehículo que aorta una nueva visión sobre el automóvil. Para él será el CD de técnicas de modelado y representación de automóviles.

Son finalistas

La gran calidad de los trabajos recibidos ha provocado que, por primera vez, el Jurado se haya visto obligado a destacar los trabajos que sin resultar ganadores han sido serios candidatos a ello, los que han llegado a ser finalistas. No han ganado, pero podrían. 



¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Concurso de Diseño Autopista