Concurso de Diseño de Autopista, gana un Nissan Note y un Máster en Diseño, ¡ampliamos plazo!

Si sueñas con crear coches en los más importantes centros de diseño europeos de las marcas esta es tu oportunidad. Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia convocan la XVI edición de su concurso de Diseño. Los anteriores ganadores ya lo han conseguido.

Alicia Fernández

Concurso de Diseño de Autopista, gana un Nissan Note y un Máster en Diseño, ¡ampliamos plazo!
Concurso de Diseño de Autopista, gana un Nissan Note y un Máster en Diseño, ¡ampliamos plazo!

¿Qué tienen en común Jorge Díez, director de Diseño de Exteriores de Seat, Ramón Sellers, diseñador de Audi en Munich, y Rubén Vela, diseñador de Hyundai en Francfort? Todos han ganado alguna edición del Concurso de Diseño que convoca Autopista, junto con Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia. La mayoría de los quince ganadores del Concurso de Diseño han trabajado o trabajan en los principales Centros de Diseño de las marcas en Europa.
 

Y queremos seguir descubriendo talentos. Por eso desde Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia convocamos la decimosexta edición del Concurso de Diseño. El ganador se llevará el nuevo Nissan Note y una beca para realizar el Master en Estilo y Diseño de Concepto en el Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia. El segundo y tercer clasificados también se llevarán premio, un workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales del master y un CD con técnicas de modelado y representación de automóviles, respectivamente. ¡Y hemos ampliado el plazo!, ahora tienes hasta el 14 de agosto para hacernos llegar tu proyecto, a la redacción de Autopista en Áncora 40 28045 de Madrid o vía email, en concursodediseno@mpib.es.
 

¿Cómo ser el elegido?

Una pregunta que nos hacéis a menudo, especialmente los que habéis participado en más de una ocasión, es qué busca el Jurado del Concurso de Diseño, que hace de un proyecto el ganador. Como en ediciones anteriores se trata de diseñar un vehículo automóvil terrestre para transportar al menos a un individuo. Buscamos un proyecto completo, en el que se vea cómo funciona el vehículo. Lo principal, lo más importante, es el concepto y la innovación formal. Ha habido ganadores cuyo diseño en 3D no era espectacular, pero conceptualmente eran interesantes, había un potencial. Y hay proyectos que tienen calidad para ganar pero los pequeños detalles son los que hacen que no sean los elegidos.

Si quieres más información pincha en las bases del concurso aquí.