Los concesionarios dan por perdido el año para el negocio de la distribución

El sector de la distribución del automóvil da por perdido al año actual para su negocio ante la situación prolongada de mercados mensuales con volúmenes de venta equiparables a los de hace dieciocho años.

En un comunicado la patronal de los concesionarios de automóviles FACONAUTO expone que, aún con el esfuerzo que se hace para dinamizar el mercado con promociones medias de 3.000 euros por coche, 'la coyuntura económica y la desconfianza de los compradores siguen siendo una losa insalvable para el sector, sobre todo para la distribución'.

En cuanto a la radiografía del mercado, FACONAUTO señala que las prácticas de las automatriculaciones, ahora reflejadas en las operaciones del canal de empresas, han vuelto a 'hinchar' artificialmente las cifras de septiembre.

Según datos de la consultora MSI, sólo en los dos últimos días de septiembre se han registrado 2.700 matriculaciones en este canal, datos que generan un 'mercado irreal'.

FACONAUTO, ante esta coyuntura de debilidad insiste en que el Gobierno que salga de las urnas tendrá que poner en marcha medidas urgentes para recuperar el sector.

A este respecto recuerda la organización que ha pedido a todos los grupos políticos que incluyan en sus programas electorales un plan de achatarramiento de vehículos destinado a rejuvenecer el parque automovilístico y regenerar la demanda.