Los concesionarios cerrarán 2014 con 1.600 nuevos empleos

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha afirmado este martes que los concesionarios españoles habrán creado más de 1.600 empleos a cierre de este año, consolidando así el inicio de la recuperación de un sector que ha recordado que ha perdido casi 50.000 puestos de trabajo entre 2007 y 2012.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los concesionarios cerrarán 2014 con 1.600 nuevos empleos
Los concesionarios cerrarán 2014 con 1.600 nuevos empleos

Lo ha dicho en el XXIX Encuentro de Automoción organizado en Barcelona por IESE y KPMG, donde ha señalado que en 2013 ya se crearon 900 empleos netos.

Roura ha concretado que la previsión es cerrar este año con 845.000 vehículos -turismos y todoterrenos- matriculados, lo que supondría un 16,8 por ciento más frente a las 723.000 matriculaciones del año pasado.

Ha señalado que la previsión es superar el millón de vehículos matriculados en 2016 y alcanzar los 1,3 millones de ventas en 2020, aunque ha subrayado que esta cifra aún estará muy por debajo de los 1,6 millones de coches matriculados en 2006 y 2007.

Ha explicado que la media de ventas de vehículos nuevos a particulares por concesionario cayó un 64 por ciento entre 2008 y 2013, cuando empezó a crecer gracias al Plan Pive, y ha recordado que la crisis ha obligado a cerrar a más de 2.000 empresas concesionarias.

 

Vuelta a la rentabilidad

Roura ha explicado que los concesionarios perdieron rentabilidad año tras año desde 2007 y hasta 2013, cuando aún cerraron con pérdidas pero empezó la mejoría, y ha señalado que espera que en 2014 puedan volver a los números negros.

Ha constatado que el modelo tradicional de posventa, que era la actividad que más aportaba al beneficio de los concesionarios, está agotado, y ha instado a concesionarios y fabricantes a reorientar este negocio.

‘Queremos encontrar soluciones. Debemos ver cómo reorientamos nuestros negocios de postventas entre las marcas y las redes para poder competir con el canal independiente’, ha manifestado Roura, que ha sostenido que hay que limitar los estándares excesivos y los costes improductivos y conseguir una rentabilidad mínima del 3 por ciento sobre la facturación, entre otras medidas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...