Publicidad

Concesionarios buscan autofinanciación

La nueva dirección de la patronal de concesionarios Faconauto estudia mecanismos de autofinanciación a través de la constitución de un banco o financiera propias.
-
Concesionarios buscan autofinanciación
Concesionarios buscan autofinanciación

Este objetivo ha sido revelado por el nuevo presidente de Faconauto, Jaume Roura, tras la celebración del congreso anual de estas asociación automovilística.

Roura precisó que el negocio de la concesión automovilística está muy lastrado en esta situación de crisis por la actitud de los bancos de no facilitar líneas de créditos a estas empresas, en su mayoría pymes, y sin las cuales la subsistencia se hace muy difícil. El planteamiento parte de unos recursos propios que pueden generar cantidades muy por encima de los 18 millones de euros que marca la ley para establecerse como capital social de una financiera o banco. A modo de ejemplo, señaló que la red de distribución automovilística española, entre concesionarios y agentes, está constituida por 6.000 pymes y con una aportación de cada una de 10.000 euros se dispondría de un capital inicial de 60 millones de euros.

Roura reconoció que al negocio del concesionario no le queda mucho margen para aguantar las condiciones que imponen las financieras de marca o los bancos, por lo que esta iniciativa se puede poner en marcha como mecanismo de autodefensa para las pymes que representan las concesiones.

También expresó su indignación "porque a nosotros se nos considere empresas de riesgo, cuando no hemos contribuido al cierre de ninguna entidad financiera, no como otros sectores que sí lo han hecho".

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.