Concesionarios, agraviados por ayudas a la industria y no a la distribución

La patronal de concesionarios Faconauto ha mostrado su 'perplejidad' por el anuncio de la concesión de ayudas a la competitividad por 220 millones de euros a la industria del automóvil en un contexto de total falta de estímulos a la distribución a través de la demanda.
-
Concesionarios, agraviados por ayudas a la industria y no a la distribución

En un comunicado, Faconauto asegura que 'es la distribución la que está sufriendo con más fuerza el bajón en las matriculaciones, especialmente el canal de particulares, que lleva casi dos años registrando caídas en sus ventas'.

Por ello, considera 'urgente' estimular las ventas de coches que, entiende, es la manera de preservar el futuro de las fábricas instaladas en España.

Faconauto subraya que un estímulo al mercado permitiría frenar la destrucción de empleo en las pymes concesionarias, que han visto perder cerca de 50.000 puestos de trabajo desde 2008 y hasta generar nuevas contrataciones.

Los concesionarios abundan en que estímulos de cara al mercado automovilístico implicarían también la renovación del obsoleto parque automovilístico español, por su implicación en competencias fundamentales para la sociedad como el medio ambiente y la seguridad vial.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha dicho que las ayudas oficiales a las fábricas deberían estar vinculadas a tres condiciones

'En primer lugar -señaló Romero-Haupold- a que mantengan los centros tecnológicos en nuestro país, a que haya españoles en sus Consejos de Administración y a que sean devueltas, como ocurre en otros países.'

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...