Seat recupera el liderazgo en ventas

Seat ha recuperado este año un liderazgo de matriculaciones en el mercado español que no tenía desde 1979, han informado fuentes de la marca automovilística española.
-
Seat recupera el liderazgo en ventas
Seat recupera el liderazgo en ventas

Entonces Seat tenía una cuota del 30 por ciento en un mercado en el que sólo competía con Renault (28 por ciento de cuota), Citroen, Ford y Peugeot-Talbot, como las marcas de referencia en la oferta automovilística española.

El liderazgo de ventas en el mercado español ha sido uno de los objetivos prioritarios marcados por el nuevo presidente de la compañía, James Muir, nada más tomar posesión de su cargo. Entre enero y octubre pasados Seat ha matriculado en España 78.262 turismos, un 13,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, una evolución casi cinco puntos porcentuales por encima del resultado que arrojan las matriculaciones globales de turismos.

En octubre, sin embargo, Seat ha ocupado el cuarto puesto en el ránking de matriculaciones, con 5.037 unidades (a una solo del tercer puesto que ocupa Peugeot con 5.038) y una evolución interanual a la baja del 41,5 por ciento, cuando el retroceso del mercado en el mismo mes ha sido del 37,6 por ciento.

Fuentes de la marca española han señalado que las más de 3.000 unidades de ventaja que hay de diferencia con el segundo clasificado (Volkswagen con 75.129 matriculaciones) dan una ventaja apreciable para cerrar el ejercicio en este puesto de privilegio.

Asimismo, Seat presume también del liderazgo de ventas entre los turismos con nivel de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) inferior a los 120 g/km (exento del abono del Impuesto de Matriculación), donde alcanzan una cuota de mercado del 15 por ciento y suponen el 60 por ciento del total de matriculaciones de la firma en España.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...