Récord mundial: 1.208 unidades de Porsche 911 en Silverstone

Como parte de los festejos del 50 Aniversario del Porsche 911, un total de 1.208 unidades del superdeportivo alemán se dieron cita en el circuito de Silverstone, donde se batió el récord de concentración más numerosa del modelo hasta el día de hoy.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Récord mundial: 1.208 unidades de Porsche 911 en Silverstone
Récord mundial: 1.208 unidades de Porsche 911 en Silverstone

De Stuttgart a Silverstone. Un total de 1.208 unidades del Porsche 911, que en su día salieron de la fábrica de Stuttgart a lo largo de los 50 años de vida del modelo, se reunieron en el circuito británico de Silverstone como homenaje al medio siglo que cumple el superdeportivo alemán.

 

Allí se vieron Porsche 911 de todos los tipos y épocas, de las siete generaciones de este fantástico superdeportivo: Carrera, GT, RS, RSR, Targa, Speedster,… e incluso versiones de carreras. De esta manera, la concentración se ha convertido por derecho propio en la más numerosa del modelo germano hasta el momento.

 

La idea inicial del ‘Porsche Club’ de Gran Bretaña, organizador del evento con la ayuda de ‘Silverstone Classic’ y de la filial de Porsche en el país británico, era la de reunir 911 ejemplares. Sin embargo, las expectativas se superaron con creces, al alcanzar un total de 1.208 unidades.

 

Esta concentración contó además con un fin benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán a la organización ‘Hope for Tomorrow’ para enfermos de cáncer.

 

A la cita acudieron personajes tan ilustres como Mark Porsche, hijo del legendario Ferdinand Alexander ‘Butzi’ Porshe –diseñador del 911 original–, y pilotos míticos como Derek Bell (campeón de las 24 Horas de Le Mans con Porsche, entre otros triunfos), Richard Altwood (también campeón en Le Mans en 1970 con la marca alemana) o John Fitzpatrick.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...