Una concejala de Alcorcón, detenida por conducir ebria y atropellar a una anciana

Los políticos, más que dar ejemplo, parecen que nos quieren dar lecciones de lo que no hay que hacer. En esta ocasión ha sido María Pilar Araque (PP), concejala de Servicios Sociales de Alcorcón (Madrid), quien en Nochebuena fue detenida por conducir ebria y atropellar a una anciana.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Una concejala de Alcorcón, detenida por conducir ebria y atropellar a una anciana

La concejala de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón, María Pilar Araque, según han señalado fuentes municipales al diario El País, conducía con una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal está en 0,25, durante la Nochebuena. Y si ya esto es incumplir la Ley, tuvo la desgracia de atropellar y dejar herida a una anciana de 78 años.

 

La concejala, de 36 años, fue sometida a la prueba de alcoholemia por agentes municipales y este test se saldó con una tase de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol, por lo que se le acusó de un delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos del alcohol) junto con otro de lesiones graves por imprudencia.

 

Este primer delito le puede suponer una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años. Mientras que el de lesiones puede hacer que ingrese en prisión de entre tres meses a tres años de prisión en función de las lesiones.

 

La anciana fue trasladad al Hospital Universitario Fundación Alcorcón y después al Hospital 12 de Octubre y no se teme por su vida.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...