Con el carsharing de Wible podrás llegar más lejos

La empresa de carsharing de Kia y Repsol, Wible, ampliarán sus servicios a Alcobendas y Campo de las Naciones, uniéndose a las zonas de Las Tablas, Pozuelo y Villaverde, donde ya opera.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Con el carsharing de Wible podrás llegar más lejos
Con el carsharing de Wible podrás llegar más lejos

Tras más de cinco meses funcionando, Wible, la compañía de carsharing puesta en marcha por Kia y Repsol, ha anunciado que va a ampliar su área de servicio a la localidad de Alcobendas, en su zona empresarial y en el centro del municipio, y al Campo de las Naciones, que cubre todo el perímetro de IFEMA. Estas nuevas áreas se unen a las de Las Tablas, Pozuelo y Villaverde donde ya opera.

La compañía que dispone de una flota de 500 Kia Niro enchufables cuenta, según nos comenta su CEO Javier Martínez Ríos, con 45.000 clientes activos. Llama la atención que el 45 por ciento son desplazamientos de más de una hora, en gran parte beneficiado por la autonomía que ofrece el modelo unos 50 kilómetros en modo eléctrico y unos 550 en gasolina. El resto de modelos usados por las compañías de carsharing de la competencia son completamente eléctricos, contando por este motivo con mucha menos autonomía, si bien el Renault Zoe de Zity cuenta con unos 300 km.

Una de las ventajas que aporta Wible, según su CEO, es que ofrecen franquicias más bajas que su competencia de 99 euros por hasta los 500 euros a los que llegan otras compañías. También la posibilidad de estacionar el coche en 8 aparcamientos con los que tienen acuerdo en zonas en donde es especialmente difícil aparcar (Galileo, Bilbao, Avda de Burgos, Padre Damián, Colón, General Díaz Porlier y Casino de la Reina). El coste es de 1 euro, que "solo con 4 minutos dando vueltas nos compensa", nos dice.

El servicio que ofrece Wible también ofrece la posibilidad de dejar el vehículo propio en las bases de fuera de la ciudad como en la de Villaverde, Pozuelo o Las Tablas, actuando éstas como un aparcamiento disuasorio. Con el mismo número de plazas de aparcamiento que de vehículos, 100 en algunos casos.

También te puede interesar

Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, ha llegado a un acuerdo con el Parque Científico Tecnológico de Gijón para la implantación de un servicio de 'car sharing' de vehículos eléctricos que será utilizado por los trabajadores de las empresas que lo integran.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...