¿Con un vino doy positivo?

¿Con cuántas copas o cervezas se da positivo? Cada uno metabolizamos el alcohol de forma diferente y, además, influyen muchos factores como la edad, si hemos comido poco o mucho o no lo hemos hecho, el peso, el sexo, las características de la bebida o la hora del día en la que la hemos consumido. Lo más habitual es que tengamos una percepción equivocada sobre la cantidad de alcohol necesaria para alcanzar el límite permitido.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

¿Con un vino doy positivo?
¿Con un vino doy positivo?

Según la DGT, los varones con solo dos copas de vino, dos chupitos de licor o un combinado que hayan ingerido, pueden alcanzar los 0,25 mg/l. Esta cantidad se reduce a la mitad en el caso de las mujeres, quienes pueden dar positivo con poco más de una copa de vino. Además, ten en cuenta que el alcohol puede detectarse en la sangre a los cinco minutos de haberlo consumido, aunque es entre los 30 y los 90 minutos después de su ingesta cuando alcanza su nivel máximo.

Con una tasa de alcoholemia de 1,5 gr/l a 2,5 gr/l en sangre el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15, por lo que nuestra recomendación es que si vas a beber, mejor el transporta público. ¿Quién sale a cenar y solo se toma una copa de vino?

¿Y qué ocurre con las multas? Si la tasa de alcohol se sitúa entre 0,25 y 0,50 mg/l, la sanción económica asciende a 500 euros junto a la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. En el caso de que la tasa sea de 0,50 mg/l o se trate de conductores reincidentes, es decir, aquellos sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo, la cantidad ascendería a 1.000 euros junto con la retirada de 6 puntos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...