Comuto impulsa el uso del coche compartido para volver a casa en las fiestas navideñas

Comuto.es, red social para compartir coche, recomienda utilizar esta alternativa al transporte convencional esta Navidad, con el objetivo de reducir el gasto económico y energético; así como disminuir la incertidumbre ante previsibles cancelaciones en otros medios de transporte.
Autopista -
Comuto impulsa el uso del coche compartido para volver a casa en las fiestas navideñas

En ese sentido, ofrece el transporte compartido de Comuto.es para evitar incidencias como la huelga de Iberia, prevista para los próximos días 18 y 29 de diciembre, y la de pilotos de Air Europa, que desde el pasado 22 de septiembre realizan paros todos los lunes y jueves, para realizar viajes en Navidad, ya que es el periodo del año en que se concentran más viajes por carretera, con más de 17 millones de desplazamientos el año pasado, según datos de la DGT.

Según la compañía, los usuarios registrados en España se han multiplicado por cuatro en el último año y a lo largo de este año se realizaron más de 43.000 desplazamientos. Además, esta Navidad Comuto.es cuenta ya con cinco veces más viajes que en el mismo periodo del año pasado.

Entre los motivos para compartir coche, el country manager de la red social, Vincent Rosso, ha afirmado que 'el factor económico ha sido decisivo a la hora de elegir esta nueva forma de desplazamiento'. Así, ha explicado que 'utilizando Comuto.es conductores y pasajeros comparten los gastos, de modo que el conductor puede ahorrar hasta el 75 por ciento de los gastos de desplazamiento, mientras que los pasajeros pueden hacer viajes más baratos como Madrid-Valencia por 15 euros, o Barcelona-Alicante por 30 euros'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...