Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 7,1% en marzo

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han experimentado un crecimiento del 7,1% durante el pasado mes de marzo hasta alcanzar los 2.016,5 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado, en relación a los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio en Valencia.
-
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecen un 7,1% en marzo

Este aumento sitúa a la Comunitat entre las regiones españolas que más exportan, con un incremento muy superior a la media estatal que se sitúa en el 1,2%. Cabe destacar que las ventas al exterior de la Comunitat en marzo representan el 10,1% del total de España.

El sector con un comportamiento más dinámico en el periodo señalado es el de alimentos que registra exportaciones valoradas en 423,7 millones de euros y un crecimiento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Le siguen las exportaciones de automóviles y motos que han alcanzado los 216 millones de euros, los componentes del automóvil con un total de 122,4 millones de euros y los productos cerámicos y similares con 179,6 millones de euros.

Además cabe destacar el comportamiento de las exportaciones del calzado con 104,3 millones de euros y un incremento del 6,8% y del textil con 85,2 millones de euros y un aumento del 18,2%.

Este aumento de las exportaciones acompañada de la disminución en las importaciones, representa una mejora de la Balanza Exterior de la Comunitat Valenciana que arroja un superávit de 244,7 millones de euros, por primera vez desde el año 2009, contribuyendo a la mejora de la Balanza Exterior española.

En cuanto a las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el periodo enero-marzo de 2012 han crecido un 1,1% respecto el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 5.413, 4 millones de euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...