La niebla condiciona la circulación en una treintena de tramos de carreteras de la Comunidad

Los bancos de niebla que se mantienen durante la mañana de este martes en buena parte de Castilla y León motivan que la Dirección General de Tráfico (DGT) advierta de que la circulación está condicionada en más de 30 tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Según datos de la DGT, recogidos por Europa Press, la niebla dificulta la circulación en la provincia de Burgos en la A-62 a la altura de Buniel, y en la A-231 en Tardajos.

En León, los tramos afectados son la N-630 a su paso por los términos de Busdongo de Arbas y Sariegos del Bernesga; la A-6, en Ponferrada y Valcabado del Páramo y la A-66 en Villamañán. En esta provincia, se alerta también de que la presencia de hielo en la calzada dificulta el tránsito por la vía CV-16011, en Brañuelas.

Mientras tanto, en Palencia, se reclama precaución para circular por la A-67 en Aguilar de Campoo, la A-231 en Moratinos, la CL-615 en el término municipal de la capital y la A-62 en Palenzuela.

Asimismo, en Salamanca hay dificultades por la presencia de nieblas en la A-62 a su paso por Ciudad Rodrigo, y en Soria la situación es complicada en la A-15, en Ágreda; la A-2 en Esteras de Medinaceli y la N-111 en Medinaceli.

En el caso de Valladolid, se pide precaución para transitar por tramos de la A-62, en Cigales y Pollos, N-601 a su paso por Medina de Rioseco; la N-122 en Peñafiel, la A-601 en Portillo, la A-6 en Rueda y Vega de Valdetronco y la A-11 en Tordesillas.

Por último, en Zamora, las mayores dificultades se encuentran en la zona de Benavente, donde se pide precaución para circular por la A-6 y la A-52, que también presenta nieblas persistentes a la altura de Camarzana de Tera. Asimismo, se pide precaución en la A-66, en Matilla de Arzón; la A-11 en Morales de Toro, la N-122 en la capital y tanto la A-6 como la CL-612 a su paso por Villalpando.