Compraventa de coches de segunda mano: cómo hacerlo con seguridad

Comprar un coche de segunda mano es mucho más que mirar si éste presenta un buen estado. Te contamos cómo hacerlo con seguridad.
Compraventa de coches de segunda mano: cómo hacerlo con seguridad
Compraventa de coches de segunda mano: cómo hacerlo con seguridad

Es normal que cuando compramos un coche de segunda mano nos asalten un buen puñado de dudas, como el estado del vehículo, si su dueño es de fiar o cómo realizar los trámites pertinentes. Porque hacerse con un nuevo vehículo es mucho más complicado que mirar simplemente cómo se encuentra éste.

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Tal y como recuerda Tramicar, empresa que se encarga online de toda la burocracia cuando queremos traspasar un automóvil, antes de hacernos con el coche hay que tener en cuenta algunos aspectos.

En primer lugar, lo mejor es solicitar un Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT. De esta manera conseguimos conocer mejor el coche que estamos comprando:

  • El estado técnico en el que se encuentra

  • Primera matriculación del coche

  • Nombre de todos sus propietarios (así sabemos si quien nos vende el coche es realmente el dueño o estamos siendo víctimas de un anuncio falso)

A continuación, hay que revisar el estado del vehículo, tanto lo visible como lo invisible. Es decir, es necesario examinar la mecánica, su buen funcionamiento y qué revisiones ha pasado, así como si éstas se han producido cuando tocaban. Pero hay otro elemento importante que no debemos pasar por alto. Imprescindible comprobar que el coche se encuentra libre de cargas y que no tiene sobre su techo deudas, multas o sanciones que puedan acabar repercutiendo en su nuevo propietario.

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Por último, hay que cerrar un acuerdo “con todas las de la ley”. Por ello, se debe redactar un acuerdo de compra-venta en el que se refleje los datos personales de comprador y vendedor, el importe de la venta, la fecha y la hora en la que se ha realizado la transferencia, así como marca y modelo del vehículo, cilindrada, matrícula, número de bastidor o el kilometraje que figura en el cuentakilómetros, clave si más adelante se demuestra que el sistema estaba trucado.

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