Compra tu coche a final de año

Diciembre es un mes clave para el mundo del motor. Los concesionarios intentan cuadrar sus balances y surgen bastantes buenas oportunidades para adquirir un coche nuevo a un precio muy interesante. Desde Autopista.es vamos a darte una serie de consejos que te servirán de gran ayuda para sacar el máximo provecho a este jugoso mes.
-
Compra tu coche a final de año
Compra tu coche a final de año

Esta pregunta es de las obligadas cuando nos planteamos comprarnos un coche. Cada una de las dos prácticas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

<

p> Un vehículo nuevo cuenta con un mínimo de dos años de garantía –hay marcas que ofrecen hasta siete- y otro tipos de ventajas, como que se trata de un coche moderno, con un diseño actual y que suele incluir las últimas soluciones en materia de seguridad y confort.

La mayor ventaja de un automóvil de segunda mano reside en el precio. Debe ser bastante más barato que uno nuevo, aunque aquí entran factores como la edad del vehículo, el kilometraje y el estado de conservación del mismo. También tiene su incidencia si compramos el vehículo de ocasión a una empresa que se dedique a ello o a un particular. En el primer caso, contamos con una garantía no menor a un año, mientras que en el segundo, el vendedor está obligado a responder de aquellos desperfectos que presente el vehículo y que no fuesen apreciables por un comprador a simple vista. Entre particulares no se aplica la Ley de Garantías, sino el Código Civil.

Otras desventaja con las que se cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano es que estás adquiriendo un automóvil “viejo”, con lo que ello supone: diseño anticuado, soluciones menos modernas, etc.

A la hora de comprar un coche de segunda mano has de ser precavido y comprobar el buen estado del vehículo. Es importante que, si no dominas el tema, cuentes con la ayuda de alguien experto. Lo básico que debes analizar es el cuentakilómetros –para verificar que no ha sido manipulado- y el chasis –para comprobar que no existen soldaduras que denoten un accidente de gravedad-.

-el número de bastidor del coche concuerda con el de la documentación. Eso te asegura de que no se trata de un coche robado.
-los datos de la primera matriculación: algunos coches parecen más jóvenes de lo que realmente son.
-el acabado interior y exterior.
-el ajuste de cristales y puertas.
-las suspensiones, para verificar el estado de amortiguadores, un elemento que resulta bastante caro sustituir.
-los bajos. Si te vas a comprar un todo terreno, esta inspección es obligatoria, porque podría sufrir problemas ocultos o daños en el cárter.

No, no se nos ha olvidado una de las fuentes de financiación más importantes a la hora de comprar un coche: vender el viejo. Lo más importante a la hora de realizar esta operación es saber cuánto vale. Hasta ahora había que pagar por la tasación a un experto o a una empresa dedicada a ello.

<

p> En Autopista.es te lo ponemos muy fácil. Sólo tienes que entrar en nuestra sección de Tasación de Coches, rellenar un sencillo formulario con ocho datos esenciales de tu vehículo, proporcionarnos tu correo electrónico y, en cuestión de segundos, recibirás un e-mail con el valor exacto de tu modelo en el mercado.

<

p> Como ya te hemos contado, si tu finalidad a la hora de obtener ese dato es poner a la venta tu coche, también te ayudamos. Con sólo hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de valoración, los datos de tu vehículo llegarán a las bases de datos de reconocidos establecimientos de compraventa de coches, quienes te podrán enviar ofertas de compra y/o –si así nos lo has indicado- te propondrán modelos sustitutivos. De esta forma, sin moverte, sin perder tiempo y sin gastar un euro, contarás con un servicio de tasación de primera.

Sigue leyendo…

<

p>

Cómo ahorrar
Consejos de compra
Qué coche te interesa
Los que no pagarán matriculación
Los más contaminantes
El mejor descuento

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...