Compra tu coche a final de año

Diciembre es un mes clave para el mundo del motor. Los concesionarios intentan cuadrar sus balances y surgen bastantes buenas oportunidades para adquirir un coche nuevo a un precio muy interesante. Desde Autopista.es vamos a darte una serie de consejos que te servirán de gran ayuda para sacar el máximo provecho a este jugoso mes.

Compra tu coche a final de año
Compra tu coche a final de año

La mejor forma de conocer si el coche que te gusta se adapta más a tus necesidades es enfrentarlo a sus principales rivales. En Autopista.es lo sabemos y, por ello, te ofrecemos las comparativas más exhaustivas. Comprar el modelo que más te conviene es más fácil si nos lees.¿Te quieres comprar un utilitario? Nosotros te contamos los secretos de todos ellos, para que compruebes cuál es la mejor elección por prestaciones, consumo, confort de marcha y precio. Incluso, te hemos dado la oportunidad ver si te interesa más una moto de tres ruedas como el Piaggio MP3 o un vehículo eminentemente ciudadano como el Smart Fortwo. No nos podemos olvidar en el segmento de los compactos del Volkswagen Golf, uno de los iconos automovilísticos de nuestros días. Hasta hace unos años era intocable, pero le han salido rivales de peso como el Volvo C30, el Toyota Auris o el Seat León . Para aquellos que quieren un compacto y no cuentan con tanto presupuesto, hemos enfrentado a los diez modelos Diesel básicos más destacados del mercado.

Si lo que te gusta son los todo terreno, también estás de suerte. Comparamos los mejores SUVs asiáticos (Chevrolet Captiva, Honda CRV, Toyota RAV4 y Hyundai Santa Fe), los nuevos todo caminos (Nissan Qashqai, Renault Scénic Adventure, Seat Altea Freetrack y Volkswagen Cross Golf) o los todo terrenos más lujosos ( BMW X5 frente a Audi Q7 y Volkswagen Touareg y Mercedes GL versus Range Rover ). Renault Mégane, Ford Focus, Citroën C4 y Seat Ibiza son los más vendidos en lo que va de año (datos hasta noviembre), por lo que echales un vistazo, puede que sean el automóvil que necesitas.


Renault Mégane
Ford Focus

Renault Mégane (78.833 unidades*)

* Ir a la gama
* Pruebas:
- 1.5 dCi 105 CV
- 1.9 dCi 3p
- 1.9 dCi Grand Tour
- Sport 2.0 T

Ford Focus (78.997 unidades*)

* Ir a la gama
* Pruebas:
- Focus ST
- 1.6i Sport
- 2.0i Ghia 4p
- 2.0 Tdci Wagon
Seat Ibiza
Citroën C4
Seat Ibiza ( 51.287 unidades*)

* Ir a la gama
* Pruebas:
- 1.4 TDI/70
- 1.8T Cupra
- 1.9 TDI Cupra
- 1.8T FR
Citroën C4 (66.065 unidades*)

* Ir a la gama
* Pruebas:
- 1.6 VTS
- Coupé 1.6 HDI
* Contactos:
- Gama C4 Picasso
(*) Datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac) referidos a las ventas producidas en España entre enero y noviembre de 2007.

Sigue leyendo…

Cómo ahorrar
Consejos de compra
¿Primera o segunda mano?
Los que no pagarán matriculación
Los más contaminantes
El mejor descuento