Compra tu coche a final de año

Diciembre es un mes clave para el mundo del motor. Los concesionarios intentan cuadrar sus balances y surgen bastantes buenas oportunidades para adquirir un coche nuevo a un precio muy interesante. Desde Autopista.es vamos a darte una serie de consejos que te servirán de gran ayuda para sacar el máximo provecho a este jugoso mes.

Compra tu coche a final de año
Compra tu coche a final de año

Te ofrecemos una "ayudita" extra a la hora de comprar tu coche nuevoDe acuerdo, el coche que más te gusta es el X con el motor gasolina de 100 CV, pero no debes cerrarte a otras alternativas. Vas a gastar mucho dinero y es casi obligatorio que conozcas la competencia del modelo que tienes en mente. Puedes encontrar alternativas a mejor precio o vehículos que se adapten más a tus necesidades.

A la hora de negociar es importante contar con varias opciones, algo que te permitirá mayor margen de maniobra cara al concesionario.Por muchas ganas que tengas de comprarte el coche de tus sueños, intenta disimular tu entusiasmo, porque eso juega en tu contra a la hora de lograr un mejor precio. Muchos coches tienen muy buena pinta viéndolos en fotografías o al natural. No obstante, es obligatorio que antes de su adquisición los conduzcas durante al menos media hora. Bastantes fabricantes de automóviles te proporcionan esta posibilidad y no deberías desaprovecharla, pues pueden aparecer ciertos aspectos que te desagradan y que, una vez comprado el coche, deberás aguantar. Ejemplos de ello son una postura al volante que no se adapta a tu fisonomía o cierto ruido que te parece molesto.El precio oficial de la marca es un parámetro a tener en cuenta, pero no debe ser la referencia para ti. Los concesionarios dan por hecho que esa tarifa puede bajarse, por lo que no has de conformarte con esa primera rebaja. Intenta lograr algún descuento más; si no se trata de un modelo de gran demanda podrás conseguirlo. A la hora de negociar, habla siempre sobre el precio final y no sobre lo que vas a pagar mensualmente. Cada cosa tiene su tiempo, por lo que hay que evitar mezclar cifras que te puedan liar. Por eso, en primer lugar fija el precio que has de pagar y, después, negocia la forma de hacerlo. Respecto a este último apartado, es importante estudiar las condiciones de financiación pues lo que te puedes haber ahorrado lo podrías perder con los tipos de interés.Un precio bajo es un caramelo muy apetitoso para un comprador de coches, pero no debe cegarte a la hora de cerrar una operación. Como te decimos más arriba, comparalo con la competencia y verifica si es lo que realmente necesitas. Hay ciertos elementos opcionales del coche que encarecen el conjunto y que pueden no ser imprescindibles para ti. Por eso, es importante que estudies la gama del vehículo que vas adquirir y valores que acabado se ajusta más a lo que deseas y necesitas. La diferencia entre una buena y una mala elección puede ascender a miles de euros.Sigue leyendo…

Cómo ahorrar
Qué coche te interesa
¿Primera o segunda mano?
Los que no pagarán matriculación
Los más contaminantes
El mejor descuento