Compra de coche: las mujeres, las más influyentes

Las mujeres influyen en el 83% de la toma de decisiones de compra del vehículo familiar, según se desprende de un estudio sobre el comportamiento de hombres y mujeres en relación con el automóvil realizado por la compañía de alquiler de coches Sixt.
-
Compra de coche: las mujeres, las más influyentes
Compra de coche: las mujeres, las más influyentes

El estudio explica que tradicionalmente se atribuye a la mujer un perfil de compra basado en el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad. Sin embargo, con la crisis los criterios han cambiado y son más prácticos y económicos.

Actualmente, las mujeres compran el 36% de los automóviles nuevos que se comercializan en España, mientras que en el mercado de ocasión gozan de una cuota mayoritaria, pues realizan el 50,2% de las adquisiciones de coches usados.

El segmento mayoritario entre los hombres es el C, con el 33% de los vehículos, mientras que entre las mujeres predominan los segmentos A/B, con el 39% del total. Las marcas preferidas por las mujeres son Volkswagen, Nissan y Toyota, mientras que los hombres prefieren Ford, Audi y Toyota.

Las mujeres usan menos el coche que los hombres. Así, los hombres lo utilizan en el 78,1% de los desplazamientos, frente al 69,9% de las mujeres. Los hombres lo usan en un 27,2% por motivos profesionales y las mujeres, en un 18,2%. Por el contrario, las mujeres lo emplean más para hacer compras (11%) que los hombres (5,4%).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...