Compra, alquiler y suscripción: las actuales formas de tener un coche

Los fabricantes están ofreciendo diferentes fórmulas que garantizan la movilidad a aquellos que necesitan un coche, unas soluciones que eliminan el concepto de propiedad.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Compra, alquiler y suscripción: las actuales formas de tener un coche
Compra, alquiler y suscripción: las actuales formas de tener un coche

Acumular bienes materiales está pasado de moda. Las nuevas generaciones prefieren disfrutar de experiencias y pagar sólo por aquello que usan, aunque a largo plazo no sea tan rentable, aunque eso signifique renunciar a la propiedad.

Este cambio de tendencia también ha llegado a los coches. Poco a poco, los fabricantes están desarrollando programas que reemplazan la adquisición tradicional de un vehículo por fórmulas que permiten disfrutar de un coche, pero sin realizar un gran desembolso económico.

Suscríbete a un Volvo

Aprovechando la presentación del Volvo XC40, el fabricante sueco presentó en sociedad su plataforma Care by Volvo, una nueva forma de comprar coche que parece un contrato de leasing pero que, en realidad, funciona como un servicio de suscripción.

A la espera de más datos del programa, Volvo ha anticipado que posibilitará cambiar el vehículo cada 12 meses. Se extenderá a todos los modelos de la marca y, a diferencia de un leasing, Care by Volvo permitirá acceder a una suscripción a paquetes Premium que incluirá todo tipo de servicios asociados con el automóvil: adquisición, uso, mantenimiento, contratación de servicios especiales como repostajes, limpieza, recogida de vehículo para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio coche.

BMW y Hyundai: servicios para eléctricos

Por su parte, BMW dispone de su programa Movilidad Flexible, que permite a los propietarios del i8 y del i3 el acceso a cualquier modelo de combustible fósil de la marca. Esta acción garantiza la movilidad de sus clientes en el caso de necesitar más autonomía en sus desplazamientos durante 14 días al año.

En California (EE.UU.) Hyundai dispone del Ioniq Unlimited+ Program, una especie de leasing a 36 meses con una cuota inicial de 2.500 dólares, tres posibles cuotas mensuales  275, 305 y 375 dólares- mantenimiento y kilometraje ilimitado.

Alquila un Cadillac

Ser propietario de un Cadillac no es algo que esté al alcance de cualquiera, pero alquilarlo por una cuota mensual puede hacer más llevadero este deseo. Por la módica cantidad de 1.500 dólares mensuales los residentes en Nueva York (EE.UU) pueden acceder a l programa BOOK by Cadillac y “tener” un coche de la marca.  

Este programa, que no tiene permanencia e incluye distintos servicios de conserjería y kilometraje ilimitado, sólo está disponible en Nueva York. Sin embargo, los excelentes resultados obtenidos han animado a Cadillac a implementarlo en los próximos meses en el resto de EE.UU. Y si los números continúan saliendo, el fabricante dará el salto a otros países. 

También te puede interesar:

Volvo XC40: ¡el nuevo SUV que revolucionará el SUV!

El BMW i8 Roadster, ya en fase final: llega en 2018

Hyundai Ioniq Plug-in: prueba y precios del Ioniq híbrido enchufable

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...