Complicaciones en carreteras secundarias y nieve al nivel del mar

La ola de frío siberiana que afecta desde hoy a gran parte del país ha complicado la circulación en vías de la red secundaria y ha hecho que la nieve haya logrado cuajar a nivel del mar, por primera vez en 2012.
Autopista -
Complicaciones en carreteras secundarias y nieve al nivel del mar

Las regiones más afectadas por la ola de frío, con termómetros que pueden marcar hasta once grados negativos, son Cantabria, Cataluña, País Vasco, Asturias, Navarra y Baleares.

Un total de catorce comunidades autónomas, a la que se suma Melilla, se encuentran en alerta amarilla y/o naranja por el frío, la nieve y el hielo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve ha llegado incluso hoy al nivel del mar en Barcelona, y a otras poblaciones de la costa catalana, aunque sólo se podía percibir un leve manto blanco.

También se ha teñido ligeramente de blanco la playa de la Concha de San Sebastián (Guipúzcoa).

En Cataluña, las nevadas han obligado a suspender las clases en algunos centros ante el riesgo de que se intensifique el temporal, y el departamento de Interior ha recomendado buscar a los niños entre las 13.00 y las 15.00 horas, debido a que la nieve puede complicar el transporte escolar y que ha obligado ya a cerrar algunas rutas.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha suspendido a media mañana todas sus actividades en los campus de Bellaterra y Sabadell debido a las condiciones meteorológicas y a la nieve caída en la comarca del Vallés.

En cuanto a las complicaciones referidas al tráfico, la ola de frío ha obligado a cerrar cuatro puertos de montaña en Cantabria y a usar cadenas para circular por seis tramos de carretera.

La alerta naranja (riesgo importante) afecta al centro y el litoral de la región cántabra, donde se esperan hasta cinco centímetros de nieve.

Según la DGT, la circulación en Cantabria es también difícil en la N-621, a la altura de La Vega, y en la N-629, en la zona de Ramales de la Victoria y, además, condiciona el tráfico en la A-8, a la altura de Laredo, entre el kilómetro 170 y 184.

En León, ocho puertos de montaña y tres carreteras requieren el uso de cadenas debido a la nieve acumulada en la calzada, mientras que en otras dos vías el tráfico es irregular o está condicionada por ese mismo motivo.

En Asturias, el hielo y la nieve obligan a emplear cadenas en nueve puertos de montaña, todos ellos de la red regional de carreteras del Principado, mientras que en Navarra están cerradas seis vías secundarias por la nieve.

La nieve afecta asimismo a la circulación de siete carreteras de Valencia y Alicante.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...