¿Compensa comprar gasolina?

Con los precios de los carburantes escalando posiciones semana tras semana (1,43 euros la gasolina frente a los 1,36 euros del Diesel durante la última semana), son muchos los que se plantean si merece la pena comprarse uno u otro modo de propulsión. Nosotros vamos a tratar de sacarte de dudas y, tomando como referencia los diez modelos más vendidos del mercado en febrero, te contamos cuántos kilómetros tienes que hacer para que te compense el Diesel.
-
¿Compensa comprar gasolina?
¿Compensa comprar gasolina?
6. Peugeot 308

El propulsor e-HDi del compacto de Peugeot creemos que es una opción más que económica por consumos en relación al motor de gasolina -4,3 frente a 6,4 l/100 km- y a la larga nos va a compensar.

Diferencia precio: 1.740 euros
Diferencia consumo: 3,30 euros
Compensa a partir de 52.663 kilómetros

Gasolina
Versión: 1.6 VTi Active
Potencia: 120 CV
Consumo medio: 6,4 l/100 km
Precio: 20.250 euros
Gasto 100 km: 9,15 euros
Gasto 20.000 km: 1.830 euros

Diesel
Versión: 1.6 e-HDi/112 Active
Potencia: 112 CV
Consumo medio: 4,3 l/100 km
Precio: 21.990 euros
Gasto 100 km: 5,85 euros
Gasto 20.000 km: 1.170 euros

7. Nissan Qashqai

Poca diferencia en las cifras de consumos -5,2 frente a 6,2 l/100 km-, además del alto número de kilómetros necesarios para amortizar los 1.300 euros de más que cuesta el Diesel. Apostamos por el 1.6.

Diferencia precio: 1.300 euros
Diferencia consumo: 1,79
Compensa a partir de 72.464 kilómetros

Gasolina
Versión: 1.6 Acenta 4x2
Potencia: 117 CV
Consumo medio: 6,2 l/100 km
Precio: 19.900 euros
Gasto 100 km: 8,87 euros
Gasto 20.000 km: 1.774 euros

Diesel
Versión: 1.5 dCi Acenta 4x2
Potencia: 110 CV
Consumo medio: 5,2 l/100 km
Precio: 21.200 euros
Gasto 100 km: 7,07 euros
Gasto 20.000 km: 1.414 euros

8. Peugeot 207

Nos parece mejor opción la versión Diesel HDi de 92 CV por sus buenos consumos en comparación con el motor de gasolina. Además de los menos de 50.000 kilómetros que necesitaremos para amortizarlo.

Diferencia precio: 1.230 euros
Diferencia consumo: 2,58
Compensa a partir de 47.637 kilómetros

Gasolina
Versión: 1.4 VTi Active 5p
Potencia: 95 CV
Consumo medio: 5,8 l/100 km
Precio: 16.370 euros
Gasto 100 km: 8,29
Gasto 20.000 km: 1.658

Diesel
Versión: 1.6 HDi/92 Active 5p
Potencia: 92 CV
Consumo medio: 4,2 l/100 km
Precio: 17.600 euros
Gasto 100 km: 5,71
Gasto 20.000 km: 1.142

9. VW Polo

Cuesta decidir entre uno y otro, aunque el consumo medio del motor de gasóleo (4,2 l/100 km) respecto al 1.4 de gasolina, pesa mucho para que decidamos elegir el Diesel como la opción ideal aquí.

Diferencia precio: 1.400 euros
Diferencia consumo: 2,72 euros
Compensa a partir de 51.376 kilómetros

Gasolina
Versión: 1.4/85 Advance 5p
Potencia: 85 CV
Consumo medio: 5,9 l/100 km
Precio: 15.360 euros
Gasto 100 km: 8,44 euros
Gasto 20.000 km: 1.688 euros

Diesel
Versión: 1.6 TDi/90 Advance 5p
Potencia: 90 CV
Consumo medio: 4,2 l/100 km
Precio: 16.760 euros
Gasto 100 km: 5,71 euros
Gasto 20.000 km: 1.142 euros

10. Seat León

Importante diferencia en la tarifa final entre una y otra versión. Asimismo, necesitaríamos recorrer casi 90.000 kilómetros para compensar el desembolso de más por el 1.6 TDI.

Diferencia precio: 1.799 euros
Diferencia consumo: 2,03 euros
Compensa a partir de kilómetros 88.577 kilómetros

Gasolina
Versión: 1.2 TSI Style
Potencia: 105 CV
Consumo medio: 5,7 l/100 km
Precio: 19.450 euros
Gasto 100 km: 8,15 euros
Gasto 20.000 km: 1.630 euros

Diesel
Versión: 1.6 TDI/105 Style
Potencia: 105 CV
Consumo medio: 4,5 l/100 km
Precio: 21.249 euros
Gasto 100 km: 6,12 euros
Gasto 20.000 km: 1.224 euros

Los 5 más vendidos
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...