Comparamos 14 berlinas medias

Son el segmento preferido por las familias españolas. No es de extrañar: caben cinco personas y su correspondiente equipaje, resultan confortables y, con motores 2.0 Diesel, se mueven con soltura. Sí, pero... ¿cuál es la mejor opción?

Comparamos 14 berlinas medias
Comparamos 14 berlinas medias
Ver vídeo
Dos semanas intensas, catorce coches en prueba. Pasamos revista a catorce berlinas medias, en el momento clave en que Ford renueva su Mondeo. Es el primero de una larga lista de cambios en un segmento que, en 2008, habrá dado un vuelco a la oferta.

Nuevas generaciones de vehículos, nuevas maneras de entender las berlinas, con más tamaño, más equipadas, más seguras y acercándose al empaque de las grandes berlinas. En cambio, también más pesadas y menos veloces.Catorce coches llenos de talento, aunque sólo uno puede considerarse el mejor, el más equilibrado. Como hemos encontrado en otras ocasiones, no gana el que más brilla, sino el que no falla nunca… o casi nunca, en ningún apartado.

No tiene por qué tener el maletero más grande, ni ser el más rápido, ni el más potente, ni el de mayor espacio para los pasajeros. Esa es la baza de algunos para tener su hueco en el mercado. Y el que no, con una tarifa atractiva redondea ese difícil equilibrio valor/precio.

Junto a estas líneas tienes el ránking que hemos elaborado en la revista. ¿No estás de acuerdo? ¿Crees que no hemos tenido en cuenta algún detalle importante? Bien, entonces danos tu opinión, pero con números, con valoraciones... Establece tu propio "top 14" y mándanos un mail a Autopista.es.con tu propia lista. Recogeremos todas las votaciones y las publicaremos en la web y en la revista. Si quieres saber todas las pruebas a las que hemos sometido a nuestros catorce protagonistas, sus valoraciones en los apartados fundamentales y todas las opiniones de nuestro equipo de pruebas, acude al kiosco: toda esa información está en la revista de esta semana.