Compactos por menos de 15.000 euros

Por 15.000 euros, o 2,5 millones de las extintas pesetas, puedes llevarte un compacto con equipamiento decente y un motor suficiente. Ante la inminente subida del IVA, del 18 al 21 por ciento, hemos analizado la oferta disponible en el segmento y la mayoría son motorizaciones gasolina, aunque hay algún Diesel muy interesante.
-
Compactos por menos de 15.000 euros
Compactos por menos de 15.000 euros

El nuevo Kia Cee'd ofrece interesantes descuentos. Por ejemplo, a cambio de 13.715 euros, una vez aplicada la actual bonificación de 3.075, nos hacemos con el 1.4 CVVT de gasolina, que rinde 100 CV (anuncia 5,8 l/100 km). La tarifa se corresponde con la terminación Concept, que aporta aire acondicionado y radio-CD/MP3. Por 14.934 euros nos llevamos el 1.4 Diesel de 90 CV, también en acabado Concept. Los kilómetros anuales también serán clave a la hora de elegir uno u otro.

Motor: 1.4 de 100 CV
Consumo: 5,8 l/100 km
Longitud: 4,26 metros
Maletero: 340 litros
Precio: 13.715 euros

Motor: 1.4 CRDI de 90 CV
Consumo: 4,3 l/100 km
Longitud: 4,26 metros
Maletero: 340 litros
Precio: 14.934 euros

El compacto de Opel nos presenta una oferta muy atractiva y que se ajusta, por los pelos, a nuestro presupuesto. La versión CDTI 110 CV Sport Tech Edition cuenta con un equipamiento muy completo (valorado en 4.000 euros por la propia Opel) y en el que se incorporan elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bi-zona, control de estabilidad, control de crucero o equipo multimedia con MP3, bluetooth y conexión USB/iPod. Es de valorar también este motor Diesel 1.7 CDTI de 110 CV, que asegura buenas prestaciones con consumos ajustados: 4,3 l/100 km en el ciclo combinado.

Motor: 1./ CDTI de 110 CV
Consumo: 4,3 l/100 km
Longitud: 4,42 metros
Maletero: 370 litros
Precio: 14.900 euros

El fabricante del león exige 13.730 euros por la berlina 308 de cinco puertas con motor de gasolina 1.4 VTi de 98 CV, un propulsor sin complicaciones para usuarios que, de nuevo, no requieran una máquina prestacional (182 km/h, 6,3 l/100 km...) La tarifa señalada no renuncia a radio-CD/MP3 o aire acondicionado, entre lo más destacado. Ojo, pues el Diesel más cercano, el 1.6 HDI de 92 CV, parte de 15.370 euros. No parece mucho, ofrece mejor reprís y gasta menos (homologa una media de 4,2 l/100 km), pero exige 50.000 km para que compense gastar la diferencia.

Motor: 1.4 de 98 CV
Consumo: 6,3 l/100 km
Longitud: 4,28 metros
Maletero: 348 litros
Precio: 13.730 euros

Una de las propuestas más recomendables del segmento pasa por el León de gasolina 1.2 TSI, beneficiado por un brillante propulsor de gasolina turbo de 105 CV que exige 5,7 l/100 km (139 g/km de CO2). En versión Copa cuesta 12.400 euros, aderezada por una completa dotación estándar: lantas de 16 pulgadas, climatizador doble, control de velocidad, Bluetooth, antinieblas con función de alumbrado cornering o volante multifunción. El Diesel equivalente, el 1.6 TDI de 105 CV, sale por 17.925 euros, de modo que su amortización es muy larga: nada menos que 220.000 km.

Motor: 1.2 de 105 CV
Consumo: 5,7 l/100 km
Longitud: 4,32 metros
Maletero: 341 litros
Precio: 12.400 euros

El súper ventas del rombo, recién puesto al día, disfruta de un descuento genérico de gama establecido en 2.600 euros (hasta final de mes). Su oferta contempla, además, variantes tan atractivas como el 1.6 110 CV, que por 13.100 euros con la serie Techno Tab que aglutina Stop&Start, climatizador bi-zona, Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, volante de cuero, ESP, regulador de velocidad y una 'tablet' Samsung Galaxy Tab 2... 

Motor: 1.6 de 110 CV
Consumo: 6,9 l/100 km
Longitud: 4,30 metros
Maletero: 372 litros
Precio: 13.100 euros

El modelo de Toyota ofrece una oferta bastante interesante para el Auris. Se ofrece con el motor 1.6 gasolina de 130 CV por 14.500 euros en su versión Active. El equipamiento es bastante completo y no faltan elementos como Sistema de infomedia 'Toyota Touch', climatizador, cámara de aparcamiento, control de crucero, 7 airbags...

Motor: 1.6 de 130 CV
Consumo: 6,6 l/100 km
Longitud: 4,25 metros
Maletero: 350 litros
Precio: 14.500 euros

De la A a la H
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...