El Comité Olímpico Internacional reconoce a la FIA

LONDRES, 11 (EP/Reuters)
-
El Comité Olímpico Internacional reconoce a la FIA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) afirmó este miércoles que ha sido reconocida provisionalmente y por un periodo de dos años por el Comité Olímpico Internacional (COI), habiendo acordado también el estatuto olímpico, sin embargo, no hizo ninguna referencia acerca de si el automovilismo pudiera pertenecer en el futuro a los Juegos Olímpicos.

Además, la FIA reconoció que el COI le ha solicitado que introduzca lo antes posible una comisión de atletas para poder hacer permanente el reconocimiento. En 2014 será cuando se unan la FIA y los Juegos Olímpicos, ya que será cuando se celebre el primer Gran Premio de Rusia en Sochi, la ciudad que será sede de los Juegos de Invierno.

El presidente de la FIA, Jean Todt, mostró su satisfacción por este acuerdo. 'Estoy encantado de que la FIA ahora sea parte de la familia olímpica porque esta es una confirmación de la fuerza de las credenciales de nuestro deporte y de los valores del respeto, la excelencia y la amistad, los cuales compartimos activamente con el movimiento olímpico', afirmó.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...