El Comité cree que el nuevo camión abre las puertas al futuro y al regreso de los despedidos

El presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, Iván Zazo, cree que la adjudicación a Ávila de un nuevo camión a partir de 2013 'abre las puertas al futuro' de esta factoría y al retorno de una treintena de los 147 trabajadores que fueron despedidos en 2010, dejando la plantilla en 501 empleados.

Zazo ha señalado que se trataba de 'la mejor noticia' que los trabajadores podían tener desde 2010, ya que la producción del nuevo camión abre a esta factoría 'las puertas al futuro' y al regreso 'en un plazo prudente' de una treintena de compañeros que abandonaron la planta con el compromiso de volver cuando la producción se incrementara.

Sin querer hablar de los planes hasta alcanzar las 25.000 unidades previstas con el nuevo camión y los actuales modelos Cabstar y Atleon, el presidente del Comité de Empresa ha señalado que la producción prevista para este ejercicio es de 12.500 unidades, 2.500 menos que el anterior.

'A eso es a lo que nos tenemos que atener como trabajadores', ha apuntado, antes de recordar que el próximo 28 de mayo la fábrica abulense agotará el último de los 15 días de flexibilidad que contempla el convenio para este año.

Preguntado por la posibilidad de la aplicación de un ERE temporal, ha dicho que 'no está ni descartado ni sobre la mesa', ya que es algo que deberán ver cuando la dirección les informe sobre sus planteamientos, teniendo en cuenta, además, que no se sabe cómo evolucionará el mercado.

Aunque la cifra de producción prevista para este año es de 12.500 unidades, Iván Zazo ha apuntado que los trabajos esperan 'más', pese a la situación actual.

'En este contexto actual esta es la mejor noticia que se nos podía dar y por lo tanto tenemos que ser conscientes de que tener el futuro asegurado para varios años y que nuestros compañeros despedidos puedan regresar, es una noticia que tenemos que saborear, ya veremos más adelante', ha concluido.