Comienzan las obras de la mayor planta de biodiésel en España

La factoría, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), será la tercera en propiedad de la compañía Bionor destinada a la producción de este combustible alternativo. En unos años se sumarán otras dos nuevas plantas.
Autopista -
Comienzan las obras de la mayor planta de biodiésel en España

El próximo mes de julio, Bionor pasará a formar parte del grupo CIE Automotive, líder español de la fabricación de componentes para automoción. Pero, antes de que eso ocurra, la compañía especializada en la producción de biocombustibles ha anunciado el inicio de las obras de lo que será la mayor planta de producción de biodiésel en nuestro país.

Según fuentes de la compañía, las instalaciones, situadas en la localidad de Puerto de Palos (Huelva), tendrán capacidad para producir 300.000 toneladas anuales de este combustible alternativo y costarán 55 millones de euros. Contará con una plantilla de 50 personas y ocupará 40.000 metros cuadrados de superficie.

Bionor ha establecido tres fases en la construcción de la factoría Bionor Sur. La primera de ellas concluirá en enero de 2008. En esa fecha, la planta comenzará sus actividades para producir biodiésel a partir de aceite virgen de soja y de palma.

En estos momentos, Bionor cuenta con otras dos factorías en el País Vasco, en Berantevilla (Álava), y en Italia, y planea, además de la planta de Palos de la Frontera, abrir otra en el puerto de Ziérbena (Vizcaya) y una segunda en Berantevilla.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, ha asumido, a instancias del Gobierno francés, la dirección de un grupo de trabajo que estudiará la viabilidad del bioetanol (E85) como futuro carburante para los vehículos. En el colectivo figuran representantes de la Administración, de los consumidores, del sector de la automoción y de las petroleras.

<

p> Prost ha declarado que “queremos dar la mayor visibilidad a esta nueva fuente de energía” y que “hay ventajas reales en términos económicos, de independencia energética y en mentalidad para demostrar a los franceses que se pueden cambiar las cosas”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...